Monseñor Mestre agradeció a los catequistas por el servicio “generoso”

El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica de Argentina, monseñor Gabriel Mestre, saludó a los catequistas del país que cada 21 de agosto se celebra su día.

Eclesiástico 21 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Mestre-Ramos3

Monseñor Mestre agradeció a los catequistas por el servicio “generoso” que realizan en el país para transmitir la fe a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

El arzobispo electo de La Plata trajo a colación las palabras que el Papa Francisco pronunció el 10 de septiembre del año pasado en el marco del Congreso Internacional de Catequesis, del que participó junto con un grupo de argentinos.

“Queridos catequistas, ustedes tienen que hacer visible y tangible la persona de Jesucristo”, recordó citando al pontífice en aquella oportunidad.

Monseñor reconoció que de ese mensaje le llamaron la atención dos palabras: “visible” y “tangible”.

Tras subrayar la frase del Papa en cuanto a la necesidad de que el catequista haga “visible y tangible a nuestros hermanos la persona de Jesucristo”, volvió a agradecerles a quienes enseñan la catequesis que así lo hicieran.

“Que, con la fuerza de Cristo, la intercesión de la Virgen y de San Pío X lo podamos llevar siempre adelante. Que el Señor los bendiga. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, concluyó.

El Día Internacional del Catequista se celebra el 21 de agosto, memoria litúrgica de San Pío X.

Te puede interesar
cea-open-graph

La Conferencia Episcopal Argentina confirmó que dejarán de recibir el pago mensual del Gobierno Nacional

AustrinidadTDF
Sociedad 02 de enero de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina comunicó en la mañana de este martes 2 de enero, que el último día hábil de diciembre de 2023, concluyó, conforme a lo establecido en Asamblea Plenaria e informado a la Secretaría de Culto, el proceso de renuncia de los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares a la asignación mensual prevista en la ley 21.950.

Lo más visto
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.