Jóvenes de Ushuaia fueron animados a vivir como Resucitados

Más de 20 jóvenes de 15 años en adelante de la parroquia Maria Auxiliadora de Ushuaia, se animaron a vivir un encuentro personal con Cristo a través de un retiro espiritual de 3 días que inició el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto, bajo el lema "Me amó y se entregó por mi" (Galatas 2,20).

Eclesiástico 29 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
IMG-20230827-WA0127

Una de las catequistas, Jesica, compartió su testimonio luego del retiro: "Descubrieron cuanto Dios los ama, ante la entrega de su Hijo. Saben que no están solos. Jesús está con ellos y lo tienen a él para cargar la cruz"

La catequista contó que a los jóvenes "se los animó a vivir como RESUCITADOS, porque Jesús no quedó en la cruz, venció a la muerte. Luego de estos tres días, el nombre que cada joven le puso al retiro fue: paz, vivir algo diferente, esperanza, sanación, familia, camino de amor, caricia, descanso" (esto dicho por ellos).

Y acerca de los catequistas, Araceli, Abigail, Pablo, Matias, Martin y Jesica, "Dios hizo su paso, porque este retiro también fue para nosotros. El señor en todo tiempo nos animó a anunciar la Buen Noticia a sus hijos los elegidos para este PCC 2023"

La animadora Jesica expresó que "para algunos catequistas, este es su primer servicio. Cada uno puso amor y atención a cada joven. Animados a no callar lo que hemos visto y oído, porque papá Dios, tambien nos acompaña en el camino de la vida".

"Fue un retiro de mucha fraternidad, compartir la vida e intimidad con Jesús", reflexionó Jesica.

Por último, la catequista también destacó y agradeció la colaboración de los familiares de los jóvenes que ayudaron en la cocina.

Te puede interesar
Picsart_24-04-25_12-40-17-524

Continúan las misas en las zonas altas de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 25 de abril de 2024

Los vecinos del barrio Mirador de Ushuaia y zonas aledañas al sector, se congregan desde principio de año para Celebrar la misa los domingos a las 12:00 del mediodía en el Merendero Niños Felices, junto a la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.

FB_IMG_1721249080297

Comunidad Virgen de Itatí de Ushuaia celebró su Fiesta Patronal

AustrinidadTDF
Eclesiástico 17 de julio de 2024

La comunidad Nuestra Señora de Itatí que funciona en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, celebró su fiesta patronal el pasado 9 de julio con una misa llena de alegría y fervor. Junto a los más jóvenes de la casa, los Salesianos compartieron momentos de reflexión, oración y celebración, recordando la importancia de la fe y los valores patrios.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.