Jóvenes de Ushuaia fueron animados a vivir como Resucitados

Más de 20 jóvenes de 15 años en adelante de la parroquia Maria Auxiliadora de Ushuaia, se animaron a vivir un encuentro personal con Cristo a través de un retiro espiritual de 3 días que inició el viernes 25 hasta el domingo 27 de agosto, bajo el lema "Me amó y se entregó por mi" (Galatas 2,20).

Eclesiástico 29 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
IMG-20230827-WA0127

Una de las catequistas, Jesica, compartió su testimonio luego del retiro: "Descubrieron cuanto Dios los ama, ante la entrega de su Hijo. Saben que no están solos. Jesús está con ellos y lo tienen a él para cargar la cruz"

La catequista contó que a los jóvenes "se los animó a vivir como RESUCITADOS, porque Jesús no quedó en la cruz, venció a la muerte. Luego de estos tres días, el nombre que cada joven le puso al retiro fue: paz, vivir algo diferente, esperanza, sanación, familia, camino de amor, caricia, descanso" (esto dicho por ellos).

Y acerca de los catequistas, Araceli, Abigail, Pablo, Matias, Martin y Jesica, "Dios hizo su paso, porque este retiro también fue para nosotros. El señor en todo tiempo nos animó a anunciar la Buen Noticia a sus hijos los elegidos para este PCC 2023"

La animadora Jesica expresó que "para algunos catequistas, este es su primer servicio. Cada uno puso amor y atención a cada joven. Animados a no callar lo que hemos visto y oído, porque papá Dios, tambien nos acompaña en el camino de la vida".

"Fue un retiro de mucha fraternidad, compartir la vida e intimidad con Jesús", reflexionó Jesica.

Por último, la catequista también destacó y agradeció la colaboración de los familiares de los jóvenes que ayudaron en la cocina.

Te puede interesar
Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

Hayde Suarez

Feligresa Hayde Suarez fue homenajeada por sus 86 años de vida

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

Antigua pobladora y feligresa de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, y de la parroquia Sagrada Familia de Tolhuin, Hayde Suarez, fue homenajeada con oración, aplausos y música en la misa de Vigilia Pascual este sábado 30 de marzo por sus 86 años de vida cumplidos.

Lo más visto
Procesión San José Ushuaia

Ushuaia celebrará a San José con procesión y misa

AustrinidadTDF
Eventos 19 de marzo de 2024

La comunidad de San José que se encuentra dentro del barrio 200 Viviendas de la Armada Argentina en Ushuaia, invita a celebrar juntos el día de San José, este martes 19 de marzo a las 18:30 hs., concentrándose en la esquina de Gobernador Paz y Pontón Río Negro para iniciar una emotiva procesión en honor al patrono de la Armada Argentina. La procesión finalizará en la Capilla Castrense del barrio 200 Viviendas, donde se oficiará una misa a las 19:00 horas.

Vía crucis Ushuaia última cena

Invitan al Vía Crucis Viviente en Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 28 de marzo de 2024

La comunidad católica de Ushuaia, invita a acompañar a la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.