Destacaron la ermita de la Virgen de Itatí en el ingreso a la Ruta J

Vecino de la Ruta Complementaria J, a 33 kilómetros de Ushuaia, destacó la creación de una ermita de la Virgen Nuestra Señora de Itatí en el ingreso a su casa, donde funciona un parador. "Es mi segunda mamá", resaltó.

Sociedad 05 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Luis Santa Cruz

El vecino Luis Angel Santacruz, contó: "Yo vengo del Chaco y soy devoto de la Virgen de Itatí, es mi segunda madre, es una cuestión de Fe", y agregó que, "es así, que hemos armado una gruta y le hemos solicitado al padre Fernando del Don Bosco, en su momento, el 10 de diciembre del año 2020".

Sobre la imagen, el vecino comentó: "Esta virgencita me donó Omar Anzotegui, y lo trajeron los gauchos fueguinos, fue una patriada, la asociación gauchesca la trajeron en la cabalgata, en una travesia que hacen de Ushuaia a Tolhuin".

"Ese día fue una fiesta, vino el padre Fernando, le hecho agua bendita y hizo unas oraciones, fue un momento muy emotivo", recordó el lugareño.

Por último, el vecino afirmó: "que traigan la imagen de la Virgen de Itatí a 33 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, es muy lindo".

Te puede interesar
Lo más visto
VXQPMMLIHNDDRCDWQQOUX2QDNI

Invitan a la misa de Miércoles de Ceniza

AustrinidadTDF
Eventos 14 de febrero de 2024

Las parroquias de Ushuaia, Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, María Auxiliadora del barrio Solier y Nuestra Señora de la Merced del barrio Centro, invitan a la misa de Miércoles de Ceniza.

Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.