Destacaron la ermita de la Virgen de Itatí en el ingreso a la Ruta J

Vecino de la Ruta Complementaria J, a 33 kilómetros de Ushuaia, destacó la creación de una ermita de la Virgen Nuestra Señora de Itatí en el ingreso a su casa, donde funciona un parador. "Es mi segunda mamá", resaltó.

Sociedad 05 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Luis Santa Cruz

El vecino Luis Angel Santacruz, contó: "Yo vengo del Chaco y soy devoto de la Virgen de Itatí, es mi segunda madre, es una cuestión de Fe", y agregó que, "es así, que hemos armado una gruta y le hemos solicitado al padre Fernando del Don Bosco, en su momento, el 10 de diciembre del año 2020".

Sobre la imagen, el vecino comentó: "Esta virgencita me donó Omar Anzotegui, y lo trajeron los gauchos fueguinos, fue una patriada, la asociación gauchesca la trajeron en la cabalgata, en una travesia que hacen de Ushuaia a Tolhuin".

"Ese día fue una fiesta, vino el padre Fernando, le hecho agua bendita y hizo unas oraciones, fue un momento muy emotivo", recordó el lugareño.

Por último, el vecino afirmó: "que traigan la imagen de la Virgen de Itatí a 33 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, es muy lindo".

Te puede interesar
FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

Screenshot_20240527_083516_Facebook

Monseñor Medina exhortó a las autoridades de pasar del "servilismo a la servicialidad"

AustrinidadTDF
Sociedad 27 de mayo de 2024

En el tedeum por el 25 de mayo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, oficiado por el obispo titular, Ignacio Damián Medina, monseñor reflexionó junto a las autoridades el Evangelio de San Juan - capítulo 13 - y los invitó a "buscar con profundidad, como nos invita el Papa Francisco, a la cultura del encuentro, como fue en el comienzo el deseo de nuestros próceres. Vivir la diversidad dentro de la unidad, poniendo nuestros dones, talentos y esfuerzos, sin importar su origen".

Lo más visto
Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Pastoral de comunicación

Invitan al Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Eventos 11 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), lanzó la invitación para el Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se desarrollará de manera virtual este sábado 15 de junio de 10 a 12:00 horas con inscripción previa. El encuentro será bajo la consigna “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”, propuesto por el Papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Padre Olmedo con el Santísimo

"El Señor nos hace pasar por la corriente turbulenta de nuestra realidad hacia la tierra prometida", reflexionó el sacerdote Rodolfo Olmedo

AustrinidadTDF
Eclesiástico 15 de junio de 2024

En unas de sus reflexiones del administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, presbítero Rodolfo Olmedo, este viernes alentó a los Agentes de Pastorales que "si el Señor nos invita a seguirlo, quedémonos tranquilos que Él sabe perfectamente qué peligros, contratiempos, alegrías y descansos hemos de encontrar en el camino; y ya tiene todo preparadado, organizado, resuelto. A nosotros sólo nos ocupa el seguirlo".

Picsart_24-06-15_12-34-45-974

Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Sociedad 15 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.