Ushuaia registró una caída del 50% de nacimientos a causa del aborto

Se dió a conocer que Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; registró en los últimos años, una caída de más del 50 % de nacimientos a causa del acceso al aborto legal, según informó el director del Hospital Regional "Ernesto Campos", dr. Carlos Guglielmi, en una entrevista radial este viernes pasado, tras la inauguración del nuevo sector de Neonatología."Pasamos de 6 camas a 12" que "ni siquiera se van a usar", adelantó.

Controversias 30 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Embarazotripa-kLJB--620x349@abc

El Dr. Guglielmi, indicó que actualmente se registra una reducción exponencial de nuevos nacimientos en Ushuaia, y detalló que hace 20 años, nacían aproximadamente 70 bebés por mes, pero "hoy en el hospital no llegan a 30".

El médico explicó que hace 20 años atrás, nacían 5 bebés por día, entre el hospital y la Clínica San Jorge; "al mes teníamos solamente en el hospital 70 nacimientos aproximadamente, en la provincia 120 - 130", dijo el profesional.

La causa de este descenso, el Director manifestó: "Se ve que todo esto del ILE, IVE, con las leyes nuevas de protección y de planificación, las familias cada vez tienen menos chicos", acompañado de que "las parejas ya no tienen como antes".

Por último, el director del Hospital Regional Ushuaia, expresó que "si bien tenemos menos nacimientos, los que nacen digamos como que tienen una muy buena disposición para poder salir adelante, porque hay una calidad humana y de formación, una capacidad profesional muy importante en el servicio", concluyó. 

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".