El Papa Francisco fue invitado por nota del Presidente Javier Milei a que visite la Argentina

El presidente Javier Milei, envió este jueves una carta al Papa Francisco oficializando la invitación para que visite la Argentina, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos”, escribió el primer mandatario en nota remitida al pontífice argentino.

Sociedad 11 de enero de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
IMG-20240111-WA0019

La Oficina del Jefe de Estado difundió el texto del mensaje de Milei a Francisco, junto con la imagen del momento en que la secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, le acerca la misiva para su firma.

La carta completa que Javier Milei le envió al papa Francisco

Santo Padre:

Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos.

En lo personal, sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar mi convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias.

También aprovecho esta oportunidad para agradecerle la participación de la Santa Sede en la ceremonia de mi asunción como Presidente de la Nación el pasado 10 de diciembre, al enviar como su Representante al Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martín.

Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanzan a la mitad de nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas.

Teniendo presente su consejo de tener sabiduría y el coraje necesarios, en mis primeras semanas de gobierno he procedido a proponer una serie de medidas de gobierno destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas.

Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable.

Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto.

Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos.

Su presencia y su mensaje contribuirían a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina.

Sé que el tiempo es escaso. Aun así, espero que pueda viajar para la alegría de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona.

Javier G. Milei

Te puede interesar
cea-open-graph

La Conferencia Episcopal Argentina confirmó que dejarán de recibir el pago mensual del Gobierno Nacional

AustrinidadTDF
Sociedad 02 de enero de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina comunicó en la mañana de este martes 2 de enero, que el último día hábil de diciembre de 2023, concluyó, conforme a lo establecido en Asamblea Plenaria e informado a la Secretaría de Culto, el proceso de renuncia de los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares a la asignación mensual prevista en la ley 21.950.

FB_IMG_1706201413744

La Iglesia compartió el Mensaje del Papa Francisco sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2024

AustrinidadTDF
Eclesiástico 26 de enero de 2024

La Santa Sede publicó este miércoles 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales, el Mensaje del papa Francisco para la 58º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales. «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año, que se celebrará el domingo 12 de mayo de 2024, solemnidad de la Ascensión del Señor.

multimedia.normal.a131579ade17488d.MjAyMzEyMDNfMTU1NTE3X25vcm1hbC5qcGc=

La Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur entregó 5 nuevas Credenciales de Periodismo en Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 02 de enero de 2024

La Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur en conjunto con la ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia - Chaco, la Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires, y la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación), entregaron cinco nuevas Credenciales de Periodistas en Ushuaia, tras nueves meses de curso de Periodismo y Locución que tuvo parte teórica y práctica, bajo la guía del periodista y locutor nacional de la provincia del Chaco, Marcelo Lagranja.

Lo más visto
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.