Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia cumple 15 años de creación

La Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia celebra con alegría su 15º aniversario. El camino comenzó el 19 de marzo de 2009, pero la comunidad se remonta a los años 90, cuando un grupo de fieles se reunían en la Escuela 22, casas de familia o incluso en la calle para compartir su fe. Este martes invitan a compartir una misa de Acción de Gracias a las 18 horas en su templo parroquial, sito en calle Independencia N° 1057.

Eventos 19 de marzo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Parroquia Sagrada Familia Ushuaia

Biografía compartida por la parroquia:

La antigua Capilla Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia (ex Monte Gallinero) comenzó a transitar su camino como Parroquia, el 19 de marzo de 2009 en el día de la solemnidad de San José.

Esta iniciativa fue impulsada por el entonces Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Juan Carlos Romanín, quien entendió la necesidad de la comunidad de tener su propio cura párroco designado, ya que hasta entonces la capilla funcionaba como anexo a la Parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.

Pero ese es el inicio de la parroquia, no de su comunidad.

Para quienes estaban en esos tiempos, recordarán que los hombres y mujeres que formaban esa incipiente Sagrada Familia allá por los años '90, estaba conformada por muchas personas con ganas de trabajar por el Señor, de llevar su palabra, sus Sacramentos, de reunirse a compartir su Palabra, rezar el Santo Rosario y hacer catequesis. 

Sin templo ni edificio propio, se reunían en la Escuela 22, en casas de familia, en la calle, en el contenedor... Ese es el verdadero inicio de nuestra comunidad.

 Hoy la parroquia convoca a cientos de fieles católicos y cuenta con una comunidad comprometida en mantener una Iglesia viva.

A pesar de que no contamos con cura párroco, desde que falleció el padre Aldo Moschetta, nosotros elegimos ser Iglesia.

Decidimos sostenernos y acompañarnos. Decidimos mantener tradiciones y sumar nuevas propuestas. Incorporamos a nuestro calendario el Rosario luminoso, la sopa de Cuaresma, los retiros de reflexión en Adviento y Cuaresma. Todo llevado adelante con nuestro trabajo, amor, fe y entrega a Cristo.

Y acá estamos, unidos y en pie, para seguir transitando este camino de fe.
Porque lo que nos une bajo este templo, es nuestro Creador y a Él le agradecemos hoy, poder celebrar un año más de vida de nuestra querida Parroquia Sagrada Familia.

Felicitaciones en este día a todos nosotros, la gran comunidad de Sagrada.

Te puede interesar
Procesión San José Ushuaia

Ushuaia celebrará a San José con procesión y misa

AustrinidadTDF
Eventos 19 de marzo de 2024

La comunidad de San José que se encuentra dentro del barrio 200 Viviendas de la Armada Argentina en Ushuaia, invita a celebrar juntos el día de San José, este martes 19 de marzo a las 18:30 hs., concentrándose en la esquina de Gobernador Paz y Pontón Río Negro para iniciar una emotiva procesión en honor al patrono de la Armada Argentina. La procesión finalizará en la Capilla Castrense del barrio 200 Viviendas, donde se oficiará una misa a las 19:00 horas.

viacrucis-ushuaia

Difundieron el programa de Semana Santa en Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 15 de marzo de 2024

Ushuaia se prepara para vivir una Semana Santa llena de fe, tradición y comunidad. A partir del sábado 23 de marzo, la ciudad tendrá misas, procesiones, vigilias y otras actividades que recordarán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Lo más visto
Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.