Más de 200 personas participaron de 33° Vía Crucis viviente en Ushuaia este Viernes Santo

Más de 200 personas se congregaron este Viernes Santo 29 de marzo en el 33° Vía Crucis viviente de Ushuaia. La emotiva procesión recorrió las calles de la ciudad, desde la esquina de Magallanes y Cámpora hasta la Plaza Cívica, representando las estaciones del camino de Jesús hacia la crucifixión.

Eclesiástico 30 de marzo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Vía crucis Ushuaia 2024
Foto gentileza de Miguel Vera - comunidad María Auxiliadora.

El Capellán de la Armada Argentina y el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Fabián González Balsa, acompañaron la procesión y brindaron la oportunidad de confesión durante el recorrido. También estuvieron presentes las Hermanas Clarisas - Franciscanas que tienen una delegación en la ciudad. 

Pese a la nevada y el frío que se registró por varios minutos en la segunda estación del Vía Crucis, el evento se convirtió en un espacio de reflexión y recogimiento para los participantes, quienes con velas en mano acompañaron las distintas estaciones que pasó por las 200 Viviendas de la Armada Argentina, el Paseo del Libro, la baja del Paseo del Centenario, y concluyó en la Plaza Cívica. 

Por seguridad para los vecinos que asisteron, acompañaron durante todo el trayecto, personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Policía Provincial y una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia. Personal de la Armada Argentina, por su parte, brindó su colaboración con la entrega de matecocido a los presentes.

El Vía Crucis fue transmitido en vivo por FM Artika 99.5, permitiendo que quienes no pudieron asistir de forma presencial, pudieran ser parte de esta expresión de fe.

La representación que tuvo como protagonistas a niños, jóvenes y adultos, concluyó alrededor de las 21 horas en la Plaza Cívica con las palabras del Obispo Auxiliar. Un momento emotivo que puso fin a una jornada de reflexión y fervor en la ciudad austral.

Te puede interesar
Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

Lo más visto
viacrucis-ushuaia

Difundieron el programa de Semana Santa en Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 15 de marzo de 2024

Ushuaia se prepara para vivir una Semana Santa llena de fe, tradición y comunidad. A partir del sábado 23 de marzo, la ciudad tendrá misas, procesiones, vigilias y otras actividades que recordarán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Concentración provida

Festejaron el Día de los Derechos del Niño por Nacer en Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de marzo de 2024

El pasado sábado 23 de marzo, la comunidad de Ushuaia se reunió en una emotiva concentración por el Día del Niño por Nacer en la esquina de San Martín y Fadul, donde numerosas personas se congregaron para celebrar la vida y defender los derechos de los más pequeños.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.