Abuela rogó acompañamiento sacerdotal en el colegio Don Bosco de Ushuaia

Una abuela de un alumno del colegio salesiano, Don Bosco de Ushuaia, expresó en los primeros dias de abril, su preocupación por la falta de acompañamiento sacerdotal y espiritual hacia los jóvenes en la actualidad.

Sociedad 11 de abril de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Colegio Don Bosco de Ushuaia

Ana María Barrera, suplicó en declaraciones al programa "El Ángel de la Radio" por la 95.5 FM Alfa y Omega, que los chicos necesitan un guía y acompañamiento en un contexto social complejo que se vive, teniendo en cuenta los casos de jóvenes que atentan contra su propia vida.

Si bien, mencionó que el presbítero del colegio había animado a los alumnos a acercarse a la dirección para hablar con él si tenían alguna inquietud, la mujer opinó que es él quien debería tomar la iniciativa y preocuparse por el bienestar espiritual de los jóvenes.

El estatuto de los salesianos sobre el acompañamiento espiritual dice:

Capítulo 10: El Acompañamiento Espiritual

Artículo 86: El acompañamiento se realiza de forma individual o grupal, según las necesidades.

La crítica de esta abuela pone el foco en la importancia del acompañamiento espiritual en la adolescencia, una etapa crucial en la formación de la identidad y los valores. En un contexto social cambiante y desafiante, el rol de los guías religiosos cobra una renovada importancia.

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0103

Tras la Marcha por la Vida presentarán un Proyecto para declararlo de Interés Provincial

AustrinidadTDF
Sociedad 24 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Templo María Auxiliadora Ushuaia

Invitan a colaborar por el sostenimiento de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 07 de mayo de 2024

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, informó a sus feligreses en las misas de este fin de semana pasado, que sus cuentas "se encuentran en rojo", motivo por el cual, invitan a los feligreses a colaborar en las colectas o ayudar a través de transferencias bancarias a la cuenta oficial de la iglesia para pagar los servicios de luz, agua, y gas, entre otros.

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".