Abuela rogó acompañamiento sacerdotal en el colegio Don Bosco de Ushuaia

Una abuela de un alumno del colegio salesiano, Don Bosco de Ushuaia, expresó en los primeros dias de abril, su preocupación por la falta de acompañamiento sacerdotal y espiritual hacia los jóvenes en la actualidad.

Sociedad11 de abril de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Colegio Don Bosco de Ushuaia

Ana María Barrera, suplicó en declaraciones al programa "El Ángel de la Radio" por la 95.5 FM Alfa y Omega, que los chicos necesitan un guía y acompañamiento en un contexto social complejo que se vive, teniendo en cuenta los casos de jóvenes que atentan contra su propia vida.

Si bien, mencionó que el presbítero del colegio había animado a los alumnos a acercarse a la dirección para hablar con él si tenían alguna inquietud, la mujer opinó que es él quien debería tomar la iniciativa y preocuparse por el bienestar espiritual de los jóvenes.

El estatuto de los salesianos sobre el acompañamiento espiritual dice:

Capítulo 10: El Acompañamiento Espiritual

Artículo 86: El acompañamiento se realiza de forma individual o grupal, según las necesidades.

La crítica de esta abuela pone el foco en la importancia del acompañamiento espiritual en la adolescencia, una etapa crucial en la formación de la identidad y los valores. En un contexto social cambiante y desafiante, el rol de los guías religiosos cobra una renovada importancia.

Te puede interesar
Ermita de calle Belgrano RG

Buscan la imagen de la ermita de San Cayetano en Río Grande

AustrinidadTDF
Sociedad21 de junio de 2024

Una feligresa de Río Grande, compartió este viernes 21 de junio, su preocupación sobre la ausencia de la imagen que se encontraba puesta en la ermita de San Cayetano, ubicada en la Avenida Belgrano esquina General Guemes. La vecina pide colaboración a la comunidad ante cualquier información.

Lo más visto
IMG-20240908-WA0231

La comunidad Jesús Nazareno de Río Grande celebró su fiesta patronal

AustrinidadTDF
Eclesiástico08 de septiembre de 2024

La Capilla Jesús Nazareno de Río Grande fue el escenario de una emotiva procesión y Santa Misa en honor a Jesús Nazareno, una tradición que data de más de 200 años en Chiloé, Chile. La procesión, que se realizó este domingo 8 de septiembre por la tarde, contó con la participación de la comunidad católica, incluyendo a inmigrantes chilenos y sus descendientes.