"No está bueno usar la misa para dividir", exhortó el Arzobispo García Cuerva

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió una misa en la parroquia San Ildefonso del barrio porteño de Palermo, donde reflexionó sobre los cánticos político-partidarios en dos celebraciones eucarísticas que se realizaron en los últimos días.

Controversias 16 de junio de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
García Cuerva

"La misa es algo sagrado, porque está en las entrañas más profundas de la fe de nuestro pueblo. Aquí venimos a alimentarnos de unidad, de fraternidad, de paz", recordó el primado en la homilía.

"Por eso no está bueno usar la misa para dividir, para fragmentar, para partidizar. No está bueno usar la misa para que terminemos separados como hermanos", planteó.

Monseñor García Cuerva insistió en que "tampoco está bueno contar con la buena fe de quienes participan de la eucaristía o de los sacerdotes a los que se invita a presidirla para que después pase lo que ha pasado en estos días, como le ha pasado ayer a monseñor Gustavo Carrara. Por eso la misa es algo sagrado. La misa es para unirnos, para hacernos hermanos".

El arzobispo porteño se refería a la situación que se vivió el vicario general de Buenos Aires durante una misa en homenaje del sacerdote Mauricio Silvia, desaparecido en la última dictadura militar y en cuya memoria el 14 de junio se celebra el Día del Barrendero.

A raíz de ese suceso en la parroquia Inmaculado Corazón de María del barrio porteño de Constitución, monseñor Carrara, difundió una carta para disculparse por los cánticos políticos durante una misa.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.