Más de 20 jóvenes participaron de un Retiro Espiritual camino a su Sacramento de la Confirmación en Ushuaia

Más de 20 jóvenes de la catequesis de Confirmación de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, participaron de un Retiro Espiritual desde este viernes 25 hasta este domingo 27 de agosto, camino a recibir el sacramento de la Confirmación.

Eclesiástico27 de agosto de 2023AustrinidadTDFAustrinidadTDF
20230826_200537

El administrador parroquial de María Auxiliadora, padre Rodolfo Olmedo, durante su homilía de la misa de este sábado donde los jóvenes participaron, reflexionó: "Hace falta que nos encontremos con él (Cristo) para contarles a los demás".

Los feligreses presentes, junto al sacerdote, rezaron por los catecumenos, quienes pasaron al frente durante la misa.

Los jóvenes, varones y mujeres, estuvieron acompañados por un grupo de catequistas. 

Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.

A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde - se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados - y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar.

La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos.

La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.

Te puede interesar
Lo más visto