Tolhuin fue sede de la Asamblea del Decanato Sur de la Diócesis de Río Gallegos

El sábado 4 de octubre se realizó en la Escuela N°5 de Tolhuin la Asamblea del Decanato Sur, convocada por la Diócesis de Río Gallegos en el marco del camino hacia el Jubileo 2025 y en preparación a la Asamblea Diocesana del próximo año.

Eclesiástico06 de octubre de 2025 Por Gabriela Falcón
IMG-20251006-WA0116

El encuentro estuvo presidido por el obispo auxiliar, Mons. Fabián González Balsa, y reunió a cerca de 80 participantes de las distintas parroquias que integran el decanato. Durante la jornada se desarrollaron espacios de escucha, reflexión y discernimiento comunitario sobre las prioridades pastorales de la región.

Monseñor González Balsa destacó “la participación y el clima de comunión vivido, muy similar al de las asambleas de los decanatos Norte y Centro, fue una experiencia muy positiva, con un ambiente de fiesta y de sinodalidad. Eso es lo que la Iglesia nos propone: caminar juntos”.

Asimismo, explicó que “cada parroquia realiza una o más asambleas locales, de las cuales surgen sus prioridades pastorales. Luego, en la asamblea decanal, se integran esas prioridades para elaborar las del decanato. Finalmente, en la asamblea diocesana del próximo año, se sintetizarán las propuestas de los tres decanatos, para definir las prioridades pastorales comunes para toda la diócesis, que orientarán nuestro trabajo durante los próximos tres o cuatro años”.

El obispo subrayó también que este proceso se desarrolla en consonancia con las conclusiones del Sínodo de Roma, buscando aplicar sus líneas de renovación “en la vida de nuestras comunidades diocesanas”.

La Asamblea del Decanato Sur marcó así un nuevo paso en el camino sinodal y pastoral que la Iglesia de Río Gallegos viene recorriendo, en espíritu de comunión y esperanza.

Te puede interesar
20250421_190133

Las parroquias de Ushuaia celebraron misa por el eterno descanso del Papa Francisco

AustrinidadTDF
Eclesiástico22 de abril de 2025

En un gesto de respeto y devoción, las parroquias de Ushuaia, Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, María Auxiliadora del barrio Solier y Nuestra Señora de la Merced del barrio Centro, celebraron una misa en memoria del Papa Francisco tras su fallecimiento este lunes 21 de abril. La ceremonia religiosa fue un momento de reflexión y oración para honrar la vida y legado del líder espiritual de la Iglesia Católica.

Lo más visto