Monseñor González Balsa destacó que el retiro del Clero Diocesano fue "volver al primer amor"

El obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego, AIAS), monseñor Fabián González Balsa, compartió este lunes su testimonio tras vivir junto a los sacerdotes el retiro del Clero durante la semana pasada, que en cada año, durante agosto, viven esta experiencia personal y comunitaria con Cristo.

Eclesiástico 29 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Monseñor González Balsa misa obispado

Monseñor González Balsa, contó que el retiro de 5 días donde predicó un sacerdote jesuita, lo vivió "muy lindo" y que "lo más lindo, es volver al primer amor" (Cristo).

Para el obispo auxiliar, el encuentro del clero es "como renovar éste deseo de seguir a Jesús que siempre es novedad para nosotros", y por otro lado, "el compartir con los hermanos sacerdotes la Eucaristía, las oraciones, las comidas, eso ayuda mucho a la comunión de la diócesis", resaltó. 

Por último, el padre obispo, expresó que "realmente fue una experiencia muy linda, doy Gracias a nuestra Madre María Auxiliadora,  y a nuestro patrono San Juan Bosco que nos ha permitido vivir, unos días de Gracia".

Te puede interesar
Lo más visto
Concentración provida

Festejaron el Día de los Derechos del Niño por Nacer en Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de marzo de 2024

El pasado sábado 23 de marzo, la comunidad de Ushuaia se reunió en una emotiva concentración por el Día del Niño por Nacer en la esquina de San Martín y Fadul, donde numerosas personas se congregaron para celebrar la vida y defender los derechos de los más pequeños.

FB_IMG_1711795998607

Se realizó el momento de Silencio de María este Viernes Santo en Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 30 de marzo de 2024

Este Viernes Santo 29 de marzo por la tarde, un grupo de mujeres realizó el momento de Silencio de María en el antiguo templo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia. Este recordatorio tiene un mensaje de amor, fe y esperanza, de que incluso en medio del dolor y la oscuridad, la luz de Dios siempre está presente.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.