Invitan a participar del grupo Legión de María en Ushuaia

El grupo de mujeres de Legión de María de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, invita a sumarse a los encuentros semanales, todos los lunes a las 17 horas, donde comparten momentos de oración, formación y trabajo pastoral.

Eclesiástico 29 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Legión de María Encuentro Ushuaia

La Legión de María de Ushuaia, comenzó hace días con sus preparativos para los festejos de los 102 años de aniversario a nivel mundial que se celebra cada 7 de septiembre, por el cual, hacen extensiva la invitación. 

Jueves 7 de septiembre 

18hs. Adoración Eucarística.
19hs. Misa.


Domingo 10 de septiembre 

16hs. Mateada de mujeres (a la canasta).

La referente del grupo de legionarias de la parroquia María Auxiliadora, María Angélica Caimapo, contó: "Queremos continuar con el rosario callejero en espacios públicos de la ciudad, difundir el rosario".

Además, comentó que tienen agendado diversas actividades que esperan realizarlos una vez que el clima lo permita.

Sobre el grupo Legión de María de la parroquia, nació en su momento con 2 o 3 señoras que se juntaban en el templo para rezar el Rosario, y que a través de invitaciones a los demás, fueron sumándose más feligresas.

El grupo contó con la ayuda de la señora Mirta - Legión de María de la Parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina - quién brindó los conocimientos y pautas de como debe funcionar un Grupo de Legionarias. 

Al pasar el tiempo, y con el aumento de integrantes, se llegó a la decisión alrededor del 2012 de crear una nueva Legión de María, y como resultado por votación en voz alta, se nombró como Presidente a la señora María Angélica Caimapo y Vice-presidente a la señora Dina Muñoz.

Te puede interesar
Monseñor Fabián González Balsa misa

"Jesús vive para vencer las dificultades", saludó monseñor González Balsa en Domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

El obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa, deseó a toda la feligresía sus buenos anhelos por Domingo de Pascua de Resurrección, y agradeció por la participación de la gente en las distintas actividades que acompañó en Ushuaia, especialmente en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
Parroquia Sagrada Familia Ushuaia

Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia cumple 15 años de creación

AustrinidadTDF
Eventos 19 de marzo de 2024

La Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia celebra con alegría su 15º aniversario. El camino comenzó el 19 de marzo de 2009, pero la comunidad se remonta a los años 90, cuando un grupo de fieles se reunían en la Escuela 22, casas de familia o incluso en la calle para compartir su fe. Este martes invitan a compartir una misa de Acción de Gracias a las 18 horas en su templo parroquial, sito en calle Independencia N° 1057.

Concentración provida

Festejaron el Día de los Derechos del Niño por Nacer en Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de marzo de 2024

El pasado sábado 23 de marzo, la comunidad de Ushuaia se reunió en una emotiva concentración por el Día del Niño por Nacer en la esquina de San Martín y Fadul, donde numerosas personas se congregaron para celebrar la vida y defender los derechos de los más pequeños.

Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.