La comunidad Jesús Nazareno de Río Grande festejó su Fiesta Patronal

La comunidad de Jesús Nazareno de la parroquia San Juan Bosco, celebró este domingo su fiesta Patronal con una procesión por las calles del barrio de la capilla, junto a la colectividad chilena de la ciudad, y el sacerdote salesiano, Roberto Castello.

Eclesiástico 11 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
FB_IMG_1694480328256

Este domingo 10 de septiembre, la comunidad, ubicado en la calle Antártida Argentina N° 1127) celebró la Solemnidad de Jesús Nazareno.

La celebración contó con la presencia del Cónsul de Chile y su esposa, además, comunidades chilenas presentes en la ciudad. 

El presbítero Castello contó: “venimos preparándola hace nueve días, con la novena, como siempre. Todos los días se estuvieron juntando a las 8 de la noche, después hicimos el triduo (conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días y es propio de la Iglesia Católica), que celebramos a los jóvenes, a los enfermos, a las familias. Y ahora estamos saliendo en la procesión, que es tradicional y la hacemos siempre”.

Agregó que “después de eso vamos a tener la misa y luego vamos a tener una celebración; este año vamos a compartir unos chorizos que nos regalaron de La Misión, así que vamos a hacer choripaneada también este año, después de la Misa”

En ese sentido confió que “después de la Misa, hacemos siempre la fiesta de la comunidad, donde hacemos unas cuecas, hacemos unos bailes, así que estamos, ya se vienen preparando y ensayando toda la semana, así que, hermoso”.

El sacerdote explicó que “esta capilla pertenece a la parroquia San Juan Bosco que tiene siete comunidades. Una de las comunidades es la comunidad de Jesús Nazareno, que, sobre todo, es de gran presencia chilena, y también tenemos comunidades bolivianas, tenemos comunidades dominicanas dentro de la parroquia, y que suelen compartir este espacio con las comunidades a medida que van festejando sus fiestas patronales”.

“Nosotros tenemos siete fiestas patronales diferentes, en este caso, la comunidad chilena es la que se congrega aquí, por eso hoy también nos ha querido acompañar el señor Cónsul de Chile, porque quería estar cerca de la gente, así que él está presente en esta fiesta de la comunidad chilena, fundamentalmente”.

FB_IMG_1694209901126Comenzó el Triduo de la comunidad Jesús Nazareno de Río Grande

Te puede interesar
Lo más visto
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.