La comunidad Jesús Nazareno de Río Grande festejó su Fiesta Patronal

La comunidad de Jesús Nazareno de la parroquia San Juan Bosco, celebró este domingo su fiesta Patronal con una procesión por las calles del barrio de la capilla, junto a la colectividad chilena de la ciudad, y el sacerdote salesiano, Roberto Castello.

Eclesiástico 11 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
FB_IMG_1694480328256

Este domingo 10 de septiembre, la comunidad, ubicado en la calle Antártida Argentina N° 1127) celebró la Solemnidad de Jesús Nazareno.

La celebración contó con la presencia del Cónsul de Chile y su esposa, además, comunidades chilenas presentes en la ciudad. 

El presbítero Castello contó: “venimos preparándola hace nueve días, con la novena, como siempre. Todos los días se estuvieron juntando a las 8 de la noche, después hicimos el triduo (conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días y es propio de la Iglesia Católica), que celebramos a los jóvenes, a los enfermos, a las familias. Y ahora estamos saliendo en la procesión, que es tradicional y la hacemos siempre”.

Agregó que “después de eso vamos a tener la misa y luego vamos a tener una celebración; este año vamos a compartir unos chorizos que nos regalaron de La Misión, así que vamos a hacer choripaneada también este año, después de la Misa”

En ese sentido confió que “después de la Misa, hacemos siempre la fiesta de la comunidad, donde hacemos unas cuecas, hacemos unos bailes, así que estamos, ya se vienen preparando y ensayando toda la semana, así que, hermoso”.

El sacerdote explicó que “esta capilla pertenece a la parroquia San Juan Bosco que tiene siete comunidades. Una de las comunidades es la comunidad de Jesús Nazareno, que, sobre todo, es de gran presencia chilena, y también tenemos comunidades bolivianas, tenemos comunidades dominicanas dentro de la parroquia, y que suelen compartir este espacio con las comunidades a medida que van festejando sus fiestas patronales”.

“Nosotros tenemos siete fiestas patronales diferentes, en este caso, la comunidad chilena es la que se congrega aquí, por eso hoy también nos ha querido acompañar el señor Cónsul de Chile, porque quería estar cerca de la gente, así que él está presente en esta fiesta de la comunidad chilena, fundamentalmente”.

FB_IMG_1694209901126Comenzó el Triduo de la comunidad Jesús Nazareno de Río Grande

Te puede interesar
20240601_163240

Ushuaia celebró la Fiesta de Corpus Christi

AustrinidadTDF
Eclesiástico 01 de junio de 2024

Las parroquias María Auxiliadora del barrio Solier y Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, celebraron con una caravana y misa la fiesta de Corpus Christi en la tarde de este sábado 1° de junio, quienes tuvieron paradas de oración en la Clínica San Jorge, Hospital Regional Ernesto Campos, Cárcel de Mujeres, zona alta del barrio Monte Gallinero.

Lo más visto
Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Padre Olmedo con el Santísimo

"El Señor nos hace pasar por la corriente turbulenta de nuestra realidad hacia la tierra prometida", reflexionó el sacerdote Rodolfo Olmedo

AustrinidadTDF
Eclesiástico 15 de junio de 2024

En unas de sus reflexiones del administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, presbítero Rodolfo Olmedo, este viernes alentó a los Agentes de Pastorales que "si el Señor nos invita a seguirlo, quedémonos tranquilos que Él sabe perfectamente qué peligros, contratiempos, alegrías y descansos hemos de encontrar en el camino; y ya tiene todo preparadado, organizado, resuelto. A nosotros sólo nos ocupa el seguirlo".

Picsart_24-06-15_12-34-45-974

Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Sociedad 15 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.