Se cumplió un año de la condena penal al ex sacerdote Daniel Omar Acevedo

Este martes 12 de septiembre, se cumplió un año que la Justicia chaqueña condenara a 3 años de condena por abuso sexual, al ex sacerdote Daniel Omar Acevedo, quien cumplía sus funciones presbiteral en la Diócesis de Río Gallegos. El ex presbítero, ya estaba expulsado de la iglesia católica por decisión del Papa Francisco tras los resultados de una investigación interna.

Controversias 12 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Daniel Omar Acevedo

Daniel Omar Acevedo, fue condenado en 2022 a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional (en suspenso) por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.

Acevedo fue denunciado ante el Obispado años atrás, con una denuncia radicada en Ushuaia en el año 2016, cuando todavía pertenecía a la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Sin embargo, tras años de proceso canónico, durante la pandemia, su santidad, papa Francisco; ordenó desde el Vaticano su expulsión de la Iglesia.

El 31 de mayo de 2020, el santo Padre, decretó "la dimisión por pena de Acevedo, dispensándolo de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y quedando excluido del ejercicio del orden sagrado".

El párroco había sido separado en 2018 de sus funciones en la Diócesis, a raíz de la denuncia radicada desde Ushuaia por la víctima de 23 años en noviembre de 2016.

Tras el fallo de la justicia chaqueña en 2022, el denunciante, Angel Fretes, en ese entonces, se expresó a través de sus redes sociales:

"Por fin pude terminar con esta batalla, física y espiritual...

Este lunes, me notificaron que el ex sacerdote de la Diócesis de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz) Daniel Omar Acevedo, fue condenado por la Justicia Chaqueña este lunes 12 de septiembre, como autor penalmente responsable por abuso sexual a 3 años de prisión de ejecución condicional, entre otros puntos dispuesto por la justicia. 

Es un monstruo, que se quiso esconder dentro de la iglesia, pero lo saqué afuera...

Sufrí mucho en los primeros años del proceso, tanto Canónico, donde el Papa Francisco tras una intensa investigación interna, lo expulsó de la Iglesia Católica en el 2020, y durante el proceso Judicial que inicié con la denuncia que radiqué en el año 2016 en la ciudad de Ushuaia.

Gracias a Dios, pude perdonarlo...y seguiré rezando por esa cruz que lleva. Y que Dios tenga misericordia por lo que hizo conmigo, y por las demás personas víctimas también de él, y que tuve la oportunidad de conversar con uno de ellos.

Agradezco a todos los excelentes profesionales que Dios a puesto en mi camino, y que me han acompañado en el proceso.

Agradezco a los buenos sacerdotes que se han puesto a disposición mía para todo lo que fue la investigación interna.

Y por último, NUNCA ES TARDE PARA DENUNCIAR, no nos quedemos callados, porque eso nos arruina la vida, no estamos solos...!".

Te puede interesar
Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.