Cinco Diáconos de Ushuaia cumplieron 6 años de Aniversario de Ordenación

Los diáconos Daniel Zavala y Miguel Vera de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier; y Raúl Avalos, Juan Carlos Farias y Luis Pérez de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia; cumplieron el pasado sábado 23 de septiembre 6 años de aniversario de Ordenación. La misa lo ofició monseñor Miguel Angel D'Annibale.

Eclesiástico 26 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Ordenación diaconal Ushuaia

El diácono Daniel Zavala recordó que "en esta entrega, en este camino, en este llamado, agradecer a Dios, a María Auxiliadora, a la iglesia y a mi familia".

"Hace 6 años, fue nuestra ordenación, porque junto a mis hermanos, Miguel Vera, Juan Carlos Farias, Raul Avalos ,y Luis Pérez, hemos sido llamados como servidores" - agregó Zavala -, "siempre agradecidos en la misión y en el envío".

Por último, el diacono resaltó que "ésto es compartir la fe en la Eucaristía, en los sacramentos, en el camino como cristianos".

Diácono significa “servidor”. Los apóstoles instituyeron esta figura para atender a las viudas y huérfanos de Jerusalén.

Hay dos tipos de diaconado, el transitorio -quienes se ordenan diáconos como etapa previa a ser presbíteros- y el permanente -quienes toda su vida serán diáconos-.

Los diáconos transitorios

El Sacramento del Orden Sacerdotal -el camino para ser sacerdote- es gradual y el primer paso es ser ordenado diácono. A ellos se les conoce como Diáconos Transitorios, después se les ordena como presbíteros, y a algunos de ellos posteriormente se les ordenará Obispos.

¿Quiénes pueden ser diáconos permanentes?

Fue a partir del Concilio Vaticano II cuando se restauró el Diaconado Permanente y se decidió darlo también a los hombres casados, la Iglesia Católica se enriqueció con un ministerio que dio una modalidad nueva a la misión de predicar el Evangelio.

Los Diáconos Permanentes se ordenan para ejercer la caridad de la Iglesia y para participar en la liturgia de acuerdo con el orden que reciben.

El Diácono proclama solemnemente el Evangelio, predica, bautiza solemnemente, es ministro ordinario de la comunión eucarística, asiste a la celebración del matrimonio y visita a los enfermos para consolarlos con la Eucaristía.

Los Diáconos Permanentes pueden ser solteros o casados, viven dando testimonio en su hogar, santifican su trabajo humano y dan a la Iglesia su entrega generosa, casi siempre acompañados de su esposa y de sus hijos.

Los candidatos al Diaconado Permanente ejercen diversas profesiones: comerciantes, taxistas, empleados, técnicos, profesionistas y pensionados que ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Todos ellos tienen algo en común que es indispensable para ser aceptados: son hombres de Iglesia, es decir, ejercen un apostolado y crecen en el conocimiento de su fe.

La recomendación de su párroco, o de algún sacerdote con el que trabajan, es el primer requisito para iniciar su proceso de formación; el segundo, curiosamente, es el “permiso” de su esposa y de sus hijos quienes aceptan unirse a esta vocación tan singular de su esposo y de su padre.

Te puede interesar
Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

Picsart_24-04-25_12-40-17-524

Continúan las misas en las zonas altas de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 25 de abril de 2024

Los vecinos del barrio Mirador de Ushuaia y zonas aledañas al sector, se congregan desde principio de año para Celebrar la misa los domingos a las 12:00 del mediodía en el Merendero Niños Felices, junto a la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".