El nuevo Obispo Ignacio Damián Medina visitará Tierra del Fuego

El nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego, AIAS), monseñor Ignacio Damián Medina, visitará por primera vez la provincia fueguina a días de haber asumido, donde celebrará misas en parroquias y mantendrá reuniones con sacerdotes de Ushuaia, y Religiosas de Tolhuin. La visita será fin de octubre.

Visitas23 de octubre de 2023AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Obispo Ignacio Damián Medina

El nuevo obispo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llegará a Ushuaia el viernes 27 de octubre a las 10 de la mañana, donde una de sus primeras actividades, será un almuerzo con los sacerdotes de la ciudad a las 13 horas.

El mismo viernes a la tarde, el obispo viajará a Tolhuin para encontrarse a las 19 horas con la hermanas Religiosas que se encuentran acompañando a la parroquia Sagrada Familia, donde también ofiaciará una misa.

El sábado 28 de octubre, monseñor oficiará la Celebración de la nuevas Confirmaciones de los jóvenes de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia a las 19 horas.

El domingo 29 de octubre, oficiará la misa en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia a las 12 del mediodía. Y a las 17 horas, estará en las nuevas Confirmaciones de la parroquia salesiana Nuestra Señora de la Merced. 

La estadía de monseñor Ignacio Damián Medina, será hasta la tarde del lunes 30 de octubre, día en que volverá a Santa Cruz. 

"Es un regalo que la primera comunidad que visite después de haber asumido, sea Ushuaia", expresó el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora el sábado pasado. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240908-WA0231

La comunidad Jesús Nazareno de Río Grande celebró su fiesta patronal

AustrinidadTDF
Eclesiástico08 de septiembre de 2024

La Capilla Jesús Nazareno de Río Grande fue el escenario de una emotiva procesión y Santa Misa en honor a Jesús Nazareno, una tradición que data de más de 200 años en Chiloé, Chile. La procesión, que se realizó este domingo 8 de septiembre por la tarde, contó con la participación de la comunidad católica, incluyendo a inmigrantes chilenos y sus descendientes.