Monseñor Ignacio Damián Medina

FB_IMG_1699357864939

Obispos de Tierra del Fuego visitaron el Seminario Patagónico "San Pedro y San Pablo"

AustrinidadTDF
Eclesiástico 07 de noviembre de 2023

El obispo Ignacio Damián Medina y el obispo auxiliar Fabián González Balsa de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego, AIAS), visitaron este lunes junto a los Obispos de las diócesis patagónicas, de la Diócesis de Quilmes y el padre Ariel A. Zóttola (Operario Diocesano encargado de la delegación del Cono Sur de la Hermandad); el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, ubicado en el barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, donde celebraron la Misa y compartieron un almuerzo.

20231028_234639

Monseñor Medina: "La idea es que estemos presentes en la isla"

AustrinidadTDF
Visitas 31 de octubre de 2023

El nuevo obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, durante su estadía en Ushuaia, recibió un Presente en un agasajo que le realizó la comunidad María Auxiliadora, donde el obispo aprovechó para agradecer por la hospitalidad y adelantó que "la idea es que estemos presentes - con el Obispo Auxiliar, monseñor Fabián González Balsa - en la isla, y que no sea una vez cada 6 meses".

20231028_204722

Más de 35 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 30 de octubre de 2023

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, celebró este sábado 28 de octubre, 39 Confirmaciones de jóvenes que pertenecen al grupo de Proceso Comunitario para la Confirmación (PCC). La misa fue oficiada por el nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Ignacio Damián Medina, acompañado por el sacerdote Rodolfo Olmedo, y los diáconos Daniel Zavala y Miguel Vera.

Monseñor Olivera y Medina

Dos obispos llegaron a Ushuaia

AustrinidadTDF
Visitas 29 de octubre de 2023

Ushuaia comenzó este fin de semana con varias visitas por distintas actividades de la Iglesia, por un lado, la llegada del sacerdote Ezequiel Agüero de la provincia de Santa Fe que se encuentra acompañando un retiro espiritual, y por otro lado, la visita del Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera; y del nuevo obispo de Tierra del Fuego y Santa Cruz, monseñor Ignacio Damián Medina, quienes llegaron para celebrar el Sacramento de la Confirmación, entre otras acciones.

Obispo Ignacio Damián Medina

El nuevo Obispo Ignacio Damián Medina visitará Tierra del Fuego

AustrinidadTDF
Visitas 23 de octubre de 2023

El nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego, AIAS), monseñor Ignacio Damián Medina, visitará por primera vez la provincia fueguina a días de haber asumido, donde celebrará misas en parroquias y mantendrá reuniones con sacerdotes de Ushuaia, y Religiosas de Tolhuin. La visita será fin de octubre.

Ignacio Damián Medina obispo

El Obispado de Río Gallegos invita a asistir a la asunción de monseñor Ignacio Damián Medina

AustrinidadTDF
Eventos 01 de septiembre de 2023

El Obispado de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), lanzó este viernes, la invitación abierta para asistir a la misa de asunción del nuevo obispo, monseñor Ignacio Damián Medina; el sábado 14 de octubre a las 11 de la mañana en el Gimnasio Colegio Salesiano, sito en calle Monseñor Fagnado 142, por el cual, piden confirmar asistencia.

Obispo Medina y Balsa

El 14 de octubre asumirá el nuevo Obispo de Río Gallegos monseñor Ignacio Damián Medina

AustrinidadTDF
Eclesiástico 19 de agosto de 2023

El nuevo obispo de Río Gallegos, Ignacio Damián Medina, brindó una Conferencia de Prensa en la mañana de este sábado, confirmando que será puesto en funciones el 14 de octubre en una ceremonia que se celebrará a las 11 de la mañana en el Colegio Salesiano de la capital santacruceña. "El compromiso que uno toma como obispo es querer llegar a todos", aseguró.

Lo más visto
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.