Monseñor Medina: "La idea es que estemos presentes en la isla"

El nuevo obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, durante su estadía en Ushuaia, recibió un Presente en un agasajo que le realizó la comunidad María Auxiliadora, donde el obispo aprovechó para agradecer por la hospitalidad y adelantó que "la idea es que estemos presentes - con el Obispo Auxiliar, monseñor Fabián González Balsa - en la isla, y que no sea una vez cada 6 meses".

Visitas 31 de octubre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
20231028_234639

El obispo Medina, antes de cortar la torta durante la cena que organizó la parroquia María Auxiliadora por su bienvenida, dijo: "Darles gracias por la bienvenida, también por la hospitalidad, me he sentido en todo este tiempo que he estado, casi día y medio, muy cómodo".

Además, agregó: "Recen sobre todo por Fabián (obispo auxiliar) y por mí. La idea  como le decía al padre Rodolfo, es que estemos presentes en la isla, que no sea que vengamos una vez cada 6 meses, sino que haya una siduidad. Como dije cuando comencé en el Ministerio en el gimnasio Don Bosco (Río Gallegos), tenganme paciencia, son muchos los que están reclamando. Ya de acá me llevo una bolsita de reclamos", dijo entre risas.

Monseñor, por último, volvió a pedir a los presentes que "recen, para que podamos ser fieles a este llamado que el Señor nos hace. Uno quiere mucho a la Diócesis, estoy muy contento de estar acá. No es la primera vez que estoy, y uno viene con alegría. Feliz también de encontrarme con mucha gente que quiero y que estimo".

El obispo Ignacio Medina, volvió a la Casa del Obispado este lunes, continuando con su trabajo pastoral.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".