Se realizará una misa en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar de Ushuaia por el Día de los Difuntos

Las parroquias de Ushuaia, Sagrada Familia, María Auxiliadora y Nuestra Señora de la Merced; compartieron sus horarios de misa para este jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, que la Iglesia Católica conmemora cada año a nivel mundial. Además, como el año pasado, se volverá a realizar una misa en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar.

Eventos 31 de octubre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Misa en Cruz Mayor Ushuaia
  • Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar, barrio Malvinas Argentinas: 16 horas. (Oficia el sacerdote Rodolfo Olmedo).
  • Parroquia Sagrada Familia, calle Independencia 1057, barrio Bahía Golondrina: 20hs.
  • Parroquia María Auxiliadora, calle Transporte Villarino 450, barrio Solier: 19hs.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Merced, esquina San Martín y Don Bosco, barrio Centro: 19hs.

El 2 de noviembre es un día especial para rezar por los difuntos, para recordar a quienes nos dejaron, para visitar el cementerio y poner algunas flores y, sobre todo, para encomendar a los familiares muertos a la misericordia de Dios.

También es un día para pedir por las almas del purgatorio, por aquellos hermanos nuestros que esperan la entrada al cielo, al que no podemos llegar sin una completa purificación de las propias faltas.

Quienes están en el purgatorio sufren en formas profundas que no podemos imaginar. Sufren, es verdad, con esperanza, porque llegará la hora en que podrán recibir el abrazo eterno de Dios. Pero sufren con intensidad.

El Papa Francisco, en su mensaje del año pasado en este día, dijo: “Todos vivimos a la expectativa” esperando escuchar un día aquellas palabras de Jesús: "Vengan, benditos de mi Padre".

"Estamos en la sala de espera del mundo para entrar en el cielo”, añadió, invitando alimentar nuestra expectativa del Cielo, a ejercitar nuestro deseo del Paraíso y preguntarnos hoy si nuestros deseos tienen algo que ver con el Cielo.

Te puede interesar
Rosario luminoso Sagrada Familia Río Grande

Invitan al rezo de las mil Ave Marías en Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 17 de marzo de 2024

La parroquia Sagrada Familia de Río Grande, a través del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, invita al rezo de las Mil Ave Marías con exposición del Santísimo, este martes 19 de marzo de 13 a 19 horas.

Procesión San José Ushuaia

Ushuaia celebrará a San José con procesión y misa

AustrinidadTDF
Eventos 19 de marzo de 2024

La comunidad de San José que se encuentra dentro del barrio 200 Viviendas de la Armada Argentina en Ushuaia, invita a celebrar juntos el día de San José, este martes 19 de marzo a las 18:30 hs., concentrándose en la esquina de Gobernador Paz y Pontón Río Negro para iniciar una emotiva procesión en honor al patrono de la Armada Argentina. La procesión finalizará en la Capilla Castrense del barrio 200 Viviendas, donde se oficiará una misa a las 19:00 horas.

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".