Por segundo año consecutivo se realizó la misa en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar en Ushuaia

En el Día de los Fieles Difuntos que la Iglesia conmemora el 2 de noviembre de cada año, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, la misa al aire libre en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal Parque del Mar de Ushuaia, oficiado por el sacerdote Rodolfo Olmedo, y acompañado por los diáconos Miguel Vera y Daniel Zavala.

Eclesiástico 05 de noviembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Cruz Mayor Ushuaia

Durante la homilía del sacerdote, dijo: "Nos ha reunido el amor, porque todas las personas que hemos nombrado (antes de iniciar la misa), nos han amado y los hemos amado, seguramente que también en medio de dificultades. Pero si no hubo amor, ni uno de nosotros estaríamos aquí hoy".

"La muerte, un tema que no lo hablamos, todos sabemos que va a pasar. Pero no queremos hablar, y aveces en la familia, y socialmente - reflexionó el sacerdote - en algún momento, el nacer era un acontecimiento comunitario, los que hemos nacido en pueblos pequeños, un nacimiento era un acontecimiento barrial, y todos celebramos que alguien había nacido".

En este sentido, el presbítero agregó: "Y la muerte también era un acontecimiento social. Ahora ya no lo son, ahora son una estadística, nada más. Vivimos en una sociedad preocupada por permanecer, que hemos perdido la vista las puntas de la existencia"

"Hoy yo no me doy cuenta si alguien partió o no, yo no sé que le está pasando al otro", expresó el sacerdote Olmedo y pidió que "tenemos que recuperar ese respeto por el dolor del otro, para poder acompañarnos, contenernos y alentarnos".

La misa contó con la presencia de feligreses de distintas comunidades parroquiales y vecinos en general. Al finalizar el oficio religioso, los diáconos bendijeron algunas tumbas.

Te puede interesar
Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

Monseñor Fabián González Balsa misa

"Jesús vive para vencer las dificultades", saludó monseñor González Balsa en Domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

El obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa, deseó a toda la feligresía sus buenos anhelos por Domingo de Pascua de Resurrección, y agradeció por la participación de la gente en las distintas actividades que acompañó en Ushuaia, especialmente en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.