Por segundo año consecutivo se realizó la misa en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar en Ushuaia

En el Día de los Fieles Difuntos que la Iglesia conmemora el 2 de noviembre de cada año, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, la misa al aire libre en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal Parque del Mar de Ushuaia, oficiado por el sacerdote Rodolfo Olmedo, y acompañado por los diáconos Miguel Vera y Daniel Zavala.

Eclesiástico 05 de noviembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Cruz Mayor Ushuaia

Durante la homilía del sacerdote, dijo: "Nos ha reunido el amor, porque todas las personas que hemos nombrado (antes de iniciar la misa), nos han amado y los hemos amado, seguramente que también en medio de dificultades. Pero si no hubo amor, ni uno de nosotros estaríamos aquí hoy".

"La muerte, un tema que no lo hablamos, todos sabemos que va a pasar. Pero no queremos hablar, y aveces en la familia, y socialmente - reflexionó el sacerdote - en algún momento, el nacer era un acontecimiento comunitario, los que hemos nacido en pueblos pequeños, un nacimiento era un acontecimiento barrial, y todos celebramos que alguien había nacido".

En este sentido, el presbítero agregó: "Y la muerte también era un acontecimiento social. Ahora ya no lo son, ahora son una estadística, nada más. Vivimos en una sociedad preocupada por permanecer, que hemos perdido la vista las puntas de la existencia"

"Hoy yo no me doy cuenta si alguien partió o no, yo no sé que le está pasando al otro", expresó el sacerdote Olmedo y pidió que "tenemos que recuperar ese respeto por el dolor del otro, para poder acompañarnos, contenernos y alentarnos".

La misa contó con la presencia de feligreses de distintas comunidades parroquiales y vecinos en general. Al finalizar el oficio religioso, los diáconos bendijeron algunas tumbas.

Te puede interesar
FB_IMG_1721249080297

Comunidad Virgen de Itatí de Ushuaia celebró su Fiesta Patronal

AustrinidadTDF
Eclesiástico 17 de julio de 2024

La comunidad Nuestra Señora de Itatí que funciona en el barrio Dos Banderas de Ushuaia, celebró su fiesta patronal el pasado 9 de julio con una misa llena de alegría y fervor. Junto a los más jóvenes de la casa, los Salesianos compartieron momentos de reflexión, oración y celebración, recordando la importancia de la fe y los valores patrios.

IMG-20240715-WA0070

Sacerdote Elio Ricca recordó al párroco Aldo Moschetta de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 16 de julio de 2024

El sacerdote Elio Ricca, envió un mensaje que se compartió al finalizar la misa de homenaje a un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, presbítero Aldo Marcos Moschetta el pasado sábado 13 de julio. Ambos sacerdotes cursaron juntos el posgrado en Derecho Canónico.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.