Por segundo año consecutivo se realizó la misa en la Cruz Mayor del Cementerio Parque del Mar en Ushuaia

En el Día de los Fieles Difuntos que la Iglesia conmemora el 2 de noviembre de cada año, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, la misa al aire libre en la Cruz Mayor del Cementerio Municipal Parque del Mar de Ushuaia, oficiado por el sacerdote Rodolfo Olmedo, y acompañado por los diáconos Miguel Vera y Daniel Zavala.

Eclesiástico05 de noviembre de 2023AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Cruz Mayor Ushuaia

Durante la homilía del sacerdote, dijo: "Nos ha reunido el amor, porque todas las personas que hemos nombrado (antes de iniciar la misa), nos han amado y los hemos amado, seguramente que también en medio de dificultades. Pero si no hubo amor, ni uno de nosotros estaríamos aquí hoy".

"La muerte, un tema que no lo hablamos, todos sabemos que va a pasar. Pero no queremos hablar, y aveces en la familia, y socialmente - reflexionó el sacerdote - en algún momento, el nacer era un acontecimiento comunitario, los que hemos nacido en pueblos pequeños, un nacimiento era un acontecimiento barrial, y todos celebramos que alguien había nacido".

En este sentido, el presbítero agregó: "Y la muerte también era un acontecimiento social. Ahora ya no lo son, ahora son una estadística, nada más. Vivimos en una sociedad preocupada por permanecer, que hemos perdido la vista las puntas de la existencia"

"Hoy yo no me doy cuenta si alguien partió o no, yo no sé que le está pasando al otro", expresó el sacerdote Olmedo y pidió que "tenemos que recuperar ese respeto por el dolor del otro, para poder acompañarnos, contenernos y alentarnos".

La misa contó con la presencia de feligreses de distintas comunidades parroquiales y vecinos en general. Al finalizar el oficio religioso, los diáconos bendijeron algunas tumbas.

Te puede interesar
Lo más visto