Entronizaron reliquia de Artémides Zatti en el Seminario Patagónico

El Seminario de la Patagonia "San Pedro y San Pablo", ubicado en Villa Devoto (Buenos Aires), entronizaron este lunes 14 de noviembre, la reliquia de primer grado del laico, Artémides Zatti, enfermero patagónico.

Eclesiástico 14 de noviembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
FB_IMG_1699979777134

Desde el Seminario, expresaron: "Damos gracias a Dios por este regalo que ha venido desde la Diócesis de Viedma. En él pedimos por los enfermos, por el personal de salud y por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales de dicha diócesis"

• Sobre San Artémides Zatti:

Artémides Zatti nació en Boretto (Reggio Emilia, Italia) el 12 de octubre de 1880. Obligada por la pobreza, la familia Zatti emigró a Argentina a principios de 1897 y se estableció en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

El joven Artémides comenzó enseguida a frecuentar la parroquia confiada a la congregación salesiana y más tarde, animado por el testimonio de los hijos de san Juan Bosco, ingresó en el aspirantado de la Congregación que fundara el santo de Turín.

Probado en la enfermedad, y curado misteriosamente, se dedicó como hermano coadjutor al servicio de los enfermos de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Muy apreciado por todos, su fama de enfermero santo se propagó por todo el sur argentino. Tras sufrimientos heroicamente aceptados, murió el 15 de marzo de 1951 rodeado del afecto y del agradecimiento de toda la población.

Fue beatificado por san Juan Pablo II el 14 de abril de 2002 y canonizado por el papa Francisco el 9 de octubre de 2022.

Te puede interesar
Screenshot_20240318_083926_Facebook

Misa Crismal 2024: "Quien nos dio la Vida nos enseñó también a orar"

AustrinidadTDF
Eclesiástico 18 de marzo de 2024

Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, se encontraron la semana pasada, donde Celebraron la Eucaristía presidida por monseñor Ignacio Damián Medina, concelebrada junto al obispo auxiliar, Monseñor Fabián González Balsa en la Parroquia San Juan Bosco de Río Gallegos, en la tarde del 13 de marzo de 2024.

Picsart_24-04-25_12-40-17-524

Continúan las misas en las zonas altas de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 25 de abril de 2024

Los vecinos del barrio Mirador de Ushuaia y zonas aledañas al sector, se congregan desde principio de año para Celebrar la misa los domingos a las 12:00 del mediodía en el Merendero Niños Felices, junto a la comunidad Nuestra Señora de Guadalupe de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".