Analizan la creación de una Mesa Interreligiosa de Ushuaia

El presbítero Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora, el pastor de la iglesia evangélica Roca de Paz, Apóstol Fabián Rotemberg, y Ricardo Romano, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mantuvieron un encuentro en la tarde de este miércoles 15 de noviembre, durante el cual intercambiaron opiniones sobre la realidad que atraviesa la ciudadanía en el marco social y el rol que ocupan las iglesias. Además, dialogaron la necesidad de una Mesa Interreligiosa con el fin de tener una mirada y una voz unificadas y representativas.

Ecumenismo 15 de noviembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
20231115_150412

El encuentro se realizó en las instalaciones de la casa parroquial, ubicada en el barrio Solier, donde los distintos referentes, luego de una oración inicial, compartieron las distintas miradas, y resaltaron el Proyecto de Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco que fue aprobada este año con N°3942-E, que ratifica los decretos del Poder Ejecutivo Nº2.027 del 2 de octubre del 2.009 y su modificatorio Nº1.797, del 15 de diciembre del año 2020.

Ante esta experiencia positiva del Chaco, los tres referentes de Ushuaia, plantearon la posibilidad de poder convocar a más representantes de distintos credos de la ciudad, y crear un proyecto semejante en la capital fueguina. 

Fue unánime el deseo que manifestaron de buscar unión, integración, acción y desarrollo entre las comunidades religiosas, en un espacio de diálogo abierto, respetuoso y fluido, buscando ser una voz representativa de este sector ante la comunidad y los gobernantes. 

Este primer encuentro fue 100% fecundo y como agenda, expresaron que continuarán avanzando en esta propuesta que nació de la conversación fraterna que mantuvieron.

Lo más visto
IMG-20240324-WA0103

Tras la Marcha por la Vida presentarán un Proyecto para declararlo de Interés Provincial

AustrinidadTDF
Sociedad 24 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.