El sacerdote influencer Matías Pérez de San Nicolás visitó Ushuaia

El sacerdote Matías Pérez de San Nicolás de los Arroyos - Buenos Aires, es un presbítero influencer que comparte su trabajo pastoral a través de las distintas plataformas de redes sociales. Visitó Ushuaia con un grupo de personas, y ofició una misa el viernes 10 y sábado 11 de noviembre en la parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina.

Visitas 19 de noviembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Screenshot_20231119_230725_Facebook
Padre Matías Pérez

El sacerdote Matías, junto al grupo de personas que lo acompañó, recorrió la Laguna Esmeralda, entre otras actividades turística en Ushuaia. 

"Vinimos con una comunidad a pasear y a impresionarnos una vez más con la grandeza de Dios, a la que ustedes seguramente están muy acostumbrados", dijo a la feligresía. 

Ademas, agregó que "como vinimos para Ushuaia, hicimos contacto para poder celebrar esta misa, en esta parroquia (Sagrada Familia), donde la Virgen María está muy presente".

Durante su homilía, el sacerdote Matías tuvo interacción con niños y adultos que estaban presentes en misa, haciéndoles preguntas, haciendo valoración de la capacidad que tiene cada persona.

"Lo importante es que reconozcamos que hay dones y talentos. Si sentis que en algo sos bueno, metele, nunca quedarse", alentó el presbítero. 

En la misa, se rezó también por el eterno descanso de quien fue párroco, sacerdote Aldo Marcos Moschetta, quien falleció este año.

Sobre el padre Matías Pérez 

Ha compartido escenario con Mercedes Sosa y Patricia Sosa. Cuando agarra un micrófono no sólo lo hace para dar el sermón en la misa, sino para cantar con impronta de cuarteto, su delirio musical, y tiene un pasado de DJ.

Es histriónico, puede ponerse una peluca y hacer un vivo en su cuenta de Instagram hablando de variados temas y por otro lado, impostar una voz pausada para la misa de sanación.

Las fotos de su cuenta en las redes sociales reflejan la vida de un consagrado de Dios distinta a lo tradicional. Se muestra dando un chapuzón acompañado de una cerveza o amasando torta frita mientras canta una canción.

Fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica en diciembre del 2006. Realizó sus estudios universitarios en la UCA, facultad de Teología Santa María de los Buenos Aires. A los 9 años se inició estudiando teclado y en la adolescencia se complementó con canto y guitarra. Estudió danza y teatro en la Escuela Banuev de Buenos Aires.

Estuvo sumergido en el mundo del espectáculo, cantó a capela con Jey Mammon,  el tema religioso Alma Misionera en el programa “La Tribuna de Guido Kaczka” y fue ovacionado. Su relación con la música empezó porque su padre tenía una casa de instrumentos, le encantaba reversionar temas porque opina que es una forma más fácil de llegar a la gente. Su lema es: “Si no te divertís, te morís”.

“Se despertó en mí la vocación religiosa a los 18 años,  porque descubrí un grupo de jóvenes que cantaban canciones con guitarra. En el 2001 compuse mi primer tema y el primer disco fue con producción precaria, la música fue ese canal de comunicación con Dios y con la gente, servía mucho para que pudieran orar”, le contó el Padre Matías a Optimism.

De familia de músicos (padre y hermana), fue DJ desde los 14 hasta los 18 años. “Mi padre me alentaba mucho comprándome equipos, busqué esa actividad como un sustento”.

Agrega que su madre es católica ferviente y su papá en un inicio no era tan practicante, pero después de hacer el seminario para sacerdote, se volvió el más religioso.

En su vida hubo un pasado de romances, tuvo dos novias, una en la adolescencia y otra en la escuela primaria. “La más significativa fue una chica alemana que estuvo por intercambio cultural, duré varios años, fue la experiencia más profunda que tuve de enamoramiento”.

La mayoría de sus seguidoras son mujeres de todas las edades. Recalca que esto se debe a que se crió compartiendo con 4 hermanas y eso hizo que pudiera conocer el mundo femenino. “Tuve compañeros sacerdotes a los que se les ha dificultado compartir con el sexo opuesto, eso a mí no me pasó porque la Iglesia, prevalece la figura femenina”.

El líder religioso, gracias a sus estudios de comedia musical, participó en la obra Jesús de Nazaret y actuó en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Además actuó en la comedia musical “Brilla tu luz”, de su autoría, donde resume su experiencia en los estudios realizados.  En el 2008 lanzó su primer disco: “Fuiste Vos” (uno de los temas comparte con Patricia Sosa). Luego llegaron bajo el brazo: “Para mí… y Para ellos…” (2012); “Canta Tu vida” (2017); “+Alegría para Vos!” (2018) y “Amor Viral” (2021).

Padre Matías siempre tiene un look muy moderno y acorde a los tiempos actuales, sus cortes de pelo, camisetas, la forma de hablar y expresarse. “Yo vivo la vida como una persona más identificada con la juventud. Sé lo que es caminar sobre la cornisa, mis amigos siempre se ríen de mis historias de las redes, yo paso de estar en un bautizo a un casamiento o estar en la piscina, no soy estructurado”.

Durante la cuarentena, se apasionó por perfeccionarse en la parte audiovisual, con él, trabaja un equipo de la parroquia que se encarga de producción y edición de los videos de su canal Youtube.

Un gran desafío y un sueño cumplido es la Casita de Don Orione, con la coordinación de Silvina Maizterrena y Alba Velázquez, este sitio pertenece a Cáritas y fue cedida a la parroquia, está abierto las 24 horas durante los 365 días del año y recibe a hombres, mujeres y niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y en casos de violencia de género. “Este proyecto brinda contención y acompañamiento en el proceso particular de recuperación y reinserción”.

No reciben ayuda del Estado, se sustentan de las actividades que realizan y de los voluntarios. “Estamos orgullosos de esta labor porque no es fácil encontrar personas que se comprometan a poner su corazón al servicio de otras personas”.

Así transcurre la vida del Padre Matías que no para de postear ideas nuevas en su redes, siempre pensando en hacer reír y divertir. Su forma de llevar el sacerdocio lo distingue de muchos párrocos, tiene ese don especial de lograr que los fieles se sientan cómodos, atraídos por los sacramentos y preceptos de la iglesia católica. No puede permanecer quieto y esa inquietud lo ha llevado a transgredir normas y ser incorrectamente correcto.

Para colaborar con la casita de Don Orione, comunicarse:
Instagram @padre.matias
[email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".