La Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur entregó 5 nuevas Credenciales de Periodismo en Ushuaia

La Unión de Periodistas Cristianos del Mercosur en conjunto con la ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SALESIANOS DEL NORDESTE con sede en Resistencia - Chaco, la Escuela Cristiana de Comunicación Social “JUAN PABLO II” con sede en Buenos Aires, y la FUNDACIÓN SAPUCAI (Instituto de Formación y Capacitación), entregaron cinco nuevas Credenciales de Periodistas en Ushuaia, tras nueves meses de curso de Periodismo y Locución que tuvo parte teórica y práctica, bajo la guía del periodista y locutor nacional de la provincia del Chaco, Marcelo Lagranja.

Sociedad 02 de enero de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
multimedia.normal.a131579ade17488d.MjAyMzEyMDNfMTU1NTE3X25vcm1hbC5qcGc=

El acto fue el domingo 3 de diciembre y tuvo lugar en el Parador El Rancho, ubicado en la intersección de Ruta Nacional N°3 y Ruta Complementaria J, donde los alumnos juntos con sus familias, pasaron una jornada con los egresados del 2022 que también acompañaron.

Previo al acto, los cursantes del 2022 y 2023, compartieron un almuerzo e intercambiaron palabras. 

Cerca de las 15:15 horas, comenzó el acto con las palabras del periodista Lagranja vía telefónica, ya que este año no pudo viajar, caso contrario del año pasado, estuvo por primera vez.

Luego, el trabajador de prensa y coordinador de la capacitación en Tierra del Fuego, Angel Fretes, inició con la entrega de las documentaciones entre aplausos y fotos de los presentes.

Antes de concluir con el acto, Fretes expresó: "Quiero agradecer, en primer lugar a Marcelo Lagranja del Chaco y a De Angelis de Buenos Aires por confiar en mí, y darme esta responsabilidad. Agradecer a los alumnos del año pasado y de este año que han confiado en esta propuesta. Gracias a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por brindarnos su salón de capacitación para poder brindar el curso. A Luis y su señora, que nos han abierto las puertas de su parador para poder compartir un almuerzo y realizar el cierre. Y a nuestras familias por la paciencia y acompañamiento".

Por último, recordaron que las inscripciones serán durante el mes de febrero vía whatsApp al 2901-531-900. 

Las capacitaciones se desarrollan en distintas ciudades del país, especialmente en la provincia del Chaco. En Ushuaia, desde el 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.