Monseñor Jorge González de La Plata llegó a Ushuaia junto al sacerdote Tomás de la Riva

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Jorge Esteban González, junto al sacerdote Tomás de la Riva - formador del Seminario San José de La Plata - llegaron a Ushuaia de paseo y oficiaron una misa este martes en la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier. Además, junto al sacerdote Rodolfo Olmedo visitaron algunos barrios.

Visitas 11 de enero de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
20240109_192923

Monseñor González tras su visita en la iglesia María Auxiliadora, contó: "He compartido un par de veces la Eucaristía aquí en la parroquia del padre Rodolfo. Estamos unos días de paseo por esta tierra tan hermosa de Ushuaia".

Además, Monseñor recordó que "esta es la segunda vez que vengo a Ushuaia, la primera vez vine por muy poquito tiempo y casi no tengo recuerdos porque era chico y vine con mis padres, pero esta vez me quedé un poquito más de días y pude hacer algunos senderos".

Sobre su paseo por la ciudad, el prelado contó que estuvo por el Glaciar Martial. "Me gusta caminar. La idea es hacer algunos senderos en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Me llevo un recuerdo hermosisimo de la ciudad".

Por último, el Obispo auxiliar González compartió una reflexión: "Después del tiempo de Navidad, un tiempo tan rico, donde Dios se hizo cercano a nosotros en el niño de Belén, que puedan este año, frente a las dificultades que nos toque a travesar, sentir la cercanía de Jesús que nunca nos abandona, y fundamentalmente que podamos vivir todo este año, tratarnos de acercarnos más a la figura y a las enseñanzas del Señor. Siempre, cuando uno inicia un año pastoral, es importante reconocer que el que es el centro de la vida espiritual de la Iglesia y nuestra también, es Jesucristo. Por eso, que él los sostenga, los aníme y los ayude a renovar la fe, a lo largo de todas las actividades pastorales de caridad y sociales. Que el Señor nos bendiga y la paz de Jesús".

El sacerdote Tomas de la Riva, por su parte dijo: "Estamos hace casi una semana de descanso, pero también conociendo mucho. Estoy enamorado ya de Ushuaia, con mucha alegría de lo que nos está regalando, no solo la naturaleza, la creación de Dios, que nos invita a alabarlo, sino también toda la gente que nos ha recibido muy bien, así que es una alegría, me siento como en casa. Ojalá pueda en algún momento volver. Es una belleza increíble lo que pudimos encontrar, tanto en el mar como en las montañas. Doy gracias a Dios y a todos los que nos recibieron".

Te puede interesar
Lo más visto
VXQPMMLIHNDDRCDWQQOUX2QDNI

Invitan a la misa de Miércoles de Ceniza

AustrinidadTDF
Eventos 14 de febrero de 2024

Las parroquias de Ushuaia, Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, María Auxiliadora del barrio Solier y Nuestra Señora de la Merced del barrio Centro, invitan a la misa de Miércoles de Ceniza.

Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.