Se realizó el momento de Silencio de María este Viernes Santo en Ushuaia

Este Viernes Santo 29 de marzo por la tarde, un grupo de mujeres realizó el momento de Silencio de María en el antiguo templo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia. Este recordatorio tiene un mensaje de amor, fe y esperanza, de que incluso en medio del dolor y la oscuridad, la luz de Dios siempre está presente.

Eclesiástico 30 de marzo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
FB_IMG_1711795998607

El silencio de María en Viernes Santo es un símbolo de:

  • Dolor Profundo: María, como madre, sufre intensamente la muerte de su hijo. Su silencio refleja la angustia y la impotencia ante la tragedia.
  • Fe Inquebrantable: A pesar del dolor, María mantiene su fe en Dios. Su silencio es una forma de oración y esperanza, de creer en la resurrección de Jesús.
  • Unión con Jesús: María se une a Jesús en su sufrimiento. Su silencio es una forma de acompañarlo en su camino hacia la muerte.
  • Apertura a la Redención: El silencio de María es un espacio para la reflexión y la conversión. Es una invitación a meditar sobre el sacrificio de Jesús y su significado para la salvación del mundo.

Preguntas para reflexionar sobre el silencio de María:

¿En qué momentos de tu vida has experimentado un silencio similar al de María?
¿Qué te enseña el silencio de María sobre la fe y la esperanza?

¿Cómo puedes unirte a María en su dolor y sufrimiento?

El silencio de María no es una ausencia de palabras, sino una forma de comunicación profunda con Dios y con nosotros mismos.

Te puede interesar
Corpus Christi Ushuaia

Ushuaia celebró la Fiesta de Corpus Christi

AustrinidadTDF
Eclesiástico 01 de junio de 2024

Las parroquias María Auxiliadora del barrio Solier y Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, celebraron con una caravana y misa la fiesta de Corpus Christi en la tarde de este sábado 1° de junio, quienes tuvieron paradas de oración en la Clínica San Jorge, Hospital Regional Ernesto Campos, Cárcel de Mujeres, zona alta del barrio Monte Gallinero.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.