Invitan a un taller sobre Liturgia en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, invita al taller litúrgico “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”, este jueves 18 de Abril, 20:00 horas, en las instalaciones de la iglesia, sito en esquina Thorne y Roldan.

Eventos 18 de abril de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Misa

Bajo la pregunta "¿Sabían que la celebración cristiana tiene su propio lenguaje, que está llena de signos y símbolos que nos ponen en relación con DIOS?", desde la comunidad hacen extensiva la invitación. 

La liturgia católica: un encuentro con Dios y con los demás

La liturgia es mucho más que ritos y oraciones. Es la forma en que el pueblo de Dios se reúne para celebrar su fe, para alabar a Dios, para escuchar su Palabra y para recibir los sacramentos.

Encuentro con Dios: La liturgia nos permite entrar en contacto con Dios de una manera profunda y personal. A través de los diferentes elementos litúrgicos, como la oración, la música, los gestos y las palabras, podemos expresar nuestra fe y adoración a Dios.

Comunidad: La liturgia nos une como comunidad de fe. Es un espacio donde compartimos nuestra alegría, nuestra esperanza y nuestro dolor. Nos ayuda a sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos.

Transformación: La liturgia nos transforma en personas más santas y más comprometidas con el mundo. Nos ayuda a crecer en la fe y a vivir de acuerdo con los valores del Evangelio.

La Eucaristía: La celebración central de la liturgia católica. Es la renovación del sacrificio de Cristo en la cruz y el banquete celestial en el que nos alimentamos del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La Palabra de Dios: La liturgia nos permite escuchar la Palabra de Dios y meditar sobre ella. La Palabra de Dios nos guía y nos ilumina en nuestro camino de fe.

Los sacramentos: Los sacramentos son signos sagrados que nos ayudan a crecer en la fe. Nos comunican la gracia de Dios y nos fortalecen en nuestra vida cristiana.

La liturgia es un regalo precioso que Dios nos ha dado. Es un espacio donde podemos encontrarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos. Es una fuente de gracia y de transformación.

Te puede interesar
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

Procesión San José Ushuaia

Ushuaia celebrará a San José con procesión y misa

AustrinidadTDF
Eventos 19 de marzo de 2024

La comunidad de San José que se encuentra dentro del barrio 200 Viviendas de la Armada Argentina en Ushuaia, invita a celebrar juntos el día de San José, este martes 19 de marzo a las 18:30 hs., concentrándose en la esquina de Gobernador Paz y Pontón Río Negro para iniciar una emotiva procesión en honor al patrono de la Armada Argentina. La procesión finalizará en la Capilla Castrense del barrio 200 Viviendas, donde se oficiará una misa a las 19:00 horas.

Lo más visto
Imagen María Auxiliadora

Invitan a la fiesta patronal de María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Eventos 24 de mayo de 2024

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, bajo el lema "María Discípula y Maestra de Pentecostés", invita a acompañar la fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa, torta y venta de empanadas.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

IMG_20240525_162223_503

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".