La parroquia María Auxiliadora de Ushuaia celebró su fiesta patronal

La comunidad parroquial de María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, celebró su 41° fiesta patronal este viernes 24 de mayo con una procesión, misa y torta. Su administrador parroquial, presbítero Rodolfo Olmedo, incentivó a la feligresía a "crecer como Iglesia-Comunidad, como Iglesia-Misión".

Eclesiástico25 de mayo de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Padre Olmedo homilía

El sacerdote Olmedo, en su homilía reflexionó: "Cuando terminamos de rezar el Rosario, comúnmente lo cerramos recitando lo que se llama "Letanías Lauretanas", en criollo: Piropos de hijos a su Madre, la Virgen. Uno de estos "piropos" es llamarla "Sede de la Sabiduría".

Ademas agregó: "¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que en Ella está todo lo que hay que saber. En su seno, en sus pechos, en sus brazos, junto a Ella y frente a Ella está su Hijo, la Sabidurìa, la Palabra eterna del Padre".

"Ella aprendió la Sabiduría como Madre. Ella aprendió la Sabiduría como Discípula. Ella aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. Y asi se convirtió en Maestra de la Palabra y del Espíritu", enumeró. 

"Por eso Maria es Discípula y Maestra del Pentecostés. Éste es el lema de nuestras fiestas patronales".

"Queremos crecer como Iglesia-Comunidad, como Iglesia-Misión, entonces tenemos que sentarnos a los pies de María, Sede de la Sabiduría, y que ella nos enseñe a ser dóciles y fieles a la Palabra y al Magisterio de la Iglesia", concluyó en su mensaje el padre Rodolfo Olmedo.

Te puede interesar
Lo más visto