TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".

Sociedad25 de mayo de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Melella en parroquia Sagrada Familia Ushuaia

"Queridos hermanos, autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es un honor y un placer para mí, recibirlos en este día y en esta querida casa ¡Bienvenidos! ¡Que la paz del Señor este siempre con ustedes! Les pido hagamos un memento para el descanso eterno de Tamara (Secretaria del Gobernador) , dando gracias por su servicio a nuestra provincia", inició su homilía el sacerdote.

Además, también recordó que "días atrás, con ocasión de un nuevo aniversario de la caída del avión, donde junto a un grupo de hermanos pierde la vida el primer gobernador en democracia de estas tierras, hice mención que era más fácil pensar la Patria hace 40 años atrás que hoy, en 2024. ¿Cómo pensar la Patria hoy, cuando somos tironeados, política, económica, social y culturalmente por las grandes potencias de EEUU, Rusia, China; hoy que no somos ajenos al bárbaro terrorismo teocrático exterminador y dominados por el narcotráfico apátrida? ¿Cómo pensar la Patria hoy, cuando la ideología suplanto los ideales; las consignas partidarias suplantaron la reflexión política sobre el bien común de la ciudadanía; la exposición mediática la conducción del pueblo; el piquete militante, la participación ciudadana; el personaje al estadista y el puntero político al líder popular?", invitó los presentes a reflexionar el presbítero Olmedo.

"Hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, los intereses del pueblo, no son los mismos que los nuestros, sus representantes… El pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial… está convencido de que con nosotros no puede contar… Su voz no es escuchada. Es un clamor silencioso que se pierde en la preocupación de cómo llegar, ya no a fin de mes, hoy es a mediados de mes…", exhortó el sacerdote. 

"Siento nostalgia de la Patria… La Patria que se hizo a pulmón, con una confianza inquebrantable, con una esperanza firme a la par de ilusionada; poniendo, los domingos, hilara tras hilera de ladrillos, mientras se hacía la mezcla y se escuchaba el partido. Siento nostalgia de la Patria…", expresó. 

"El Salmo describe muy bien estos sentimientos: “Junto a los ríos de Babilonia, nos sentábamos a llorar, acordándonos de Sión” (Sal. 137). No es nostalgia de un pasado, sino nostalgia de un sueño: la Patria. La primera lectura que hemos escuchado, tomada del libro de Nehemías (Neh. 8,1-12), nos recuerda el momento que soñamos: la recuperación del sentido de Patria y la Patria recuperada. El Evangelio que hemos proclamado nos descubre la necesidad que tenemos como Pueblo de un líder, un pastor, un padre… Que haga brotar con abundancia generosa el potencial que tenemos como Pueblo. Al gran Pueblo Argentino ¡Salud!", concluyó la homilía del presbítero. 

Te puede interesar
IMG_20240717_172836_039

Monseñor Balsa en el TEDEUM 9 de Julio: "Construyamos el país en la roca de los valores"

AustrinidadTDF
Sociedad17 de julio de 2024

En el marco del Tedeum celebrado en Tolhuin por el Día de la Independencia el pasado 9 de julio, monseñor Fabián González Balsa - Obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos - instó a las autoridades a construir el país "en la roca de los valores", tomando como referencia la parábola del hombre que construye su casa sobre roca del Evangelio de Mateo.

Lo más visto
IMG-20240908-WA0231

La comunidad Jesús Nazareno de Río Grande celebró su fiesta patronal

AustrinidadTDF
Eclesiástico08 de septiembre de 2024

La Capilla Jesús Nazareno de Río Grande fue el escenario de una emotiva procesión y Santa Misa en honor a Jesús Nazareno, una tradición que data de más de 200 años en Chiloé, Chile. La procesión, que se realizó este domingo 8 de septiembre por la tarde, contó con la participación de la comunidad católica, incluyendo a inmigrantes chilenos y sus descendientes.