Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz tendrán su encuentro anual en Río Gallegos

Desde este lunes 27 hasta el viernes 31 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Río Gallegos, el Encuentro del Clero de la Diócesis que reunirá a todos los sacerdotes de Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto a los Obispos Ignacio Damián Medina y Fabián González Balsa.

Eclesiástico 27 de mayo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Clero 2023

El encuentro contará con una intensa agenda de actividades. En líneas generales:

Se reflexionará sobre la importancia de la misión evangelizadora de la Iglesia en la Patagonia. Diversos temas de interés para el clero, como la teología y la pastoral. Se fomentará el encuentro y la comunión entre los sacerdotes de la diócesis.

El Encuentro del Clero es una oportunidad para que los sacerdotes renueven su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia y fortalezcan su fraternidad.

La Diócesis de Río GalGallegcuenta con su sede central en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. La diócesis comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Oración por los sacerdotes

Dios Padre misericordioso, te pedimos por nuestros sacerdotes, hombres que has llamado a servirte y a guiar a tu pueblo.

Concédeles la sabiduría, la fortaleza y el amor que necesitan para cumplir con su misión.

Que sean fieles a tu llamado y que sean instrumentos de tu paz y misericordia en el mundo.

Que cuiden con amor y dedicación a las ovejas de tu rebaño. Que anuncien tu palabra con claridad y convicción. Celebrante de los sacramentos: Que administren los sacramentos con fe y reverencia. Que vivan de acuerdo al Evangelio, para que sean modelos para los demás.

Que inspiren a jóvenes a entregarse al servicio de tu Iglesia. Que trabajen juntos en armonía y colaboración. Que encuentren en ti el consuelo y la fuerza que necesitan en los momentos difíciles.

Señor Jesús,

Tú eres el Buen Pastor que dio su vida por las ovejas. Te pedimos que intercedas por nuestros sacerdotes y que los llenes de tu Santo Espíritu.

María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia,

Ruega por nuestros sacerdotes y ayúdalos a cumplir con su misión con amor y fidelidad.

San José, Patrono de los Sacerdotes,

Protege a nuestros sacerdotes y dales la gracia de ser fieles a su vocación.

Amén.

Te puede interesar
Screenshot_20240318_083926_Facebook

Misa Crismal 2024: "Quien nos dio la Vida nos enseñó también a orar"

AustrinidadTDF
Eclesiástico 18 de marzo de 2024

Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, se encontraron la semana pasada, donde Celebraron la Eucaristía presidida por monseñor Ignacio Damián Medina, concelebrada junto al obispo auxiliar, Monseñor Fabián González Balsa en la Parroquia San Juan Bosco de Río Gallegos, en la tarde del 13 de marzo de 2024.

Hayde Suarez

Feligresa Hayde Suarez fue homenajeada por sus 86 años de vida

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

Antigua pobladora y feligresa de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia, y de la parroquia Sagrada Familia de Tolhuin, Hayde Suarez, fue homenajeada con oración, aplausos y música en la misa de Vigilia Pascual este sábado 30 de marzo por sus 86 años de vida cumplidos.

Lo más visto
Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Padre Olmedo con el Santísimo

"El Señor nos hace pasar por la corriente turbulenta de nuestra realidad hacia la tierra prometida", reflexionó el sacerdote Rodolfo Olmedo

AustrinidadTDF
Eclesiástico 15 de junio de 2024

En unas de sus reflexiones del administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, presbítero Rodolfo Olmedo, este viernes alentó a los Agentes de Pastorales que "si el Señor nos invita a seguirlo, quedémonos tranquilos que Él sabe perfectamente qué peligros, contratiempos, alegrías y descansos hemos de encontrar en el camino; y ya tiene todo preparadado, organizado, resuelto. A nosotros sólo nos ocupa el seguirlo".

Picsart_24-06-15_12-34-45-974

Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Sociedad 15 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.