Santa Cruz

Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Screenshot_20240527_083516_Facebook

Monseñor Medina exhortó a las autoridades de pasar del "servilismo a la servicialidad"

AustrinidadTDF
Sociedad 27 de mayo de 2024

En el tedeum por el 25 de mayo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, oficiado por el obispo titular, Ignacio Damián Medina, monseñor reflexionó junto a las autoridades el Evangelio de San Juan - capítulo 13 - y los invitó a "buscar con profundidad, como nos invita el Papa Francisco, a la cultura del encuentro, como fue en el comienzo el deseo de nuestros próceres. Vivir la diversidad dentro de la unidad, poniendo nuestros dones, talentos y esfuerzos, sin importar su origen".

Screenshot_20240318_083926_Facebook

Misa Crismal 2024: "Quien nos dio la Vida nos enseñó también a orar"

AustrinidadTDF
Eclesiástico 18 de marzo de 2024

Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz, se encontraron la semana pasada, donde Celebraron la Eucaristía presidida por monseñor Ignacio Damián Medina, concelebrada junto al obispo auxiliar, Monseñor Fabián González Balsa en la Parroquia San Juan Bosco de Río Gallegos, en la tarde del 13 de marzo de 2024.

Ignacio Damián Medina obispo

El Obispado de Río Gallegos invita a asistir a la asunción de monseñor Ignacio Damián Medina

AustrinidadTDF
Eventos 01 de septiembre de 2023

El Obispado de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), lanzó este viernes, la invitación abierta para asistir a la misa de asunción del nuevo obispo, monseñor Ignacio Damián Medina; el sábado 14 de octubre a las 11 de la mañana en el Gimnasio Colegio Salesiano, sito en calle Monseñor Fagnado 142, por el cual, piden confirmar asistencia.

Clero 2023

Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz tuvieron su Retiro Espiritual

AustrinidadTDF
Eclesiástico 28 de agosto de 2023

El clero diocesano que comprende sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz (Diócesis de Río Gallegos), participaron del Retiro Espiritual que tienen previsto cada año, y que en esta oportunidad se llevó a cabo del lunes 21 al viernes 25 de agosto en la casa del Obispado, acompañados por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa.

Obispo Medina y Balsa

El 14 de octubre asumirá el nuevo Obispo de Río Gallegos monseñor Ignacio Damián Medina

AustrinidadTDF
Eclesiástico 19 de agosto de 2023

El nuevo obispo de Río Gallegos, Ignacio Damián Medina, brindó una Conferencia de Prensa en la mañana de este sábado, confirmando que será puesto en funciones el 14 de octubre en una ceremonia que se celebrará a las 11 de la mañana en el Colegio Salesiano de la capital santacruceña. "El compromiso que uno toma como obispo es querer llegar a todos", aseguró.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.