Ushuaia celebrará la Fiesta de Corpus Christi con una caravana

Este sábado 1° de junio se celebrará en todo el mundo la Fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) y en Ushuaia se realizará una caravana encabezada por la custodia eucarística. Iniciará en el templo de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier con varias paradas donde rezaran, finalizando en la iglesia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina con la misa.

Eventos 30 de mayo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Messenger_creation_0426db88-eced-4ecf-bf53-b4f1103dfd59

La concentración será a las 15:45 en el templo de María Auxiliadora, calle Transporte Villarino 450.

A las 16:00 horas iniciará la caravana, tomando Marcos Zar hasta el puente, se baja en Damiana Fique hasta Kayen, hacia Karukinka hasta la clínica San Jorge, domde se realizará una oración.

Luego continuará hasta la calle 12 de Octubre, y seguirá al Hospital Regional Ushuaia, donde habrá un segundo momento de oración.

Luego continúa hasta Av. Maipú hacia Fuegia Basket, en dirección a la rotonda de la bombonera, se sube por Francisco Torres hasta calle Independencia, donde tendrá un tercer punto de oración en la Cárcel de Mujeres.

Después continúa por Juan Buezas hasta la calle Constitución Fueguina y luego Independencia hasta la parroquia Sagrada Familia, donde se realizará una misa a las 17:00 horas.

La fiesta de Corpus Christi invita a reflexionar sobre el don de la Eucaristía, el sacramento que para los cristianos católicos, Jesús se hace presente de manera real y tangible bajo las especies de pan y vino.

En este día, se celebra el amor infinito de Dios que se entrega por completo a la humanidad, permaneciendo con las personas como alimento espiritual para fortalecer la fe y guiar en el camino hacia la salvación.

Te puede interesar
Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.

Lo más visto
Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Padre Olmedo con el Santísimo

"El Señor nos hace pasar por la corriente turbulenta de nuestra realidad hacia la tierra prometida", reflexionó el sacerdote Rodolfo Olmedo

AustrinidadTDF
Eclesiástico 15 de junio de 2024

En unas de sus reflexiones del administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, presbítero Rodolfo Olmedo, este viernes alentó a los Agentes de Pastorales que "si el Señor nos invita a seguirlo, quedémonos tranquilos que Él sabe perfectamente qué peligros, contratiempos, alegrías y descansos hemos de encontrar en el camino; y ya tiene todo preparadado, organizado, resuelto. A nosotros sólo nos ocupa el seguirlo".

Picsart_24-06-15_12-34-45-974

Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Sociedad 15 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.