Monseñor Fabián González Balsa agradeció la participación de los sacerdotes al Encuentro Diocesano del Clero

El obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Fabián González Balsa, agradeció la participación de todos los sacerdotes al Encuentro del Clero que se llevó a cabo la semana del 26 al 31 de mayo en la capital santacruzeña. Además, resaltó el acompañamiento del Ministerio Jeremías, que estuvo a cargo de brindar charlas y reflexionar.

Eclesiástico09 de junio de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Monseñor González Balsa misa obispado

Monseñor González Balsa expresó que "la verdad que fue un momento muy lindo, un encuentro muy positivo", y recordó que este fue el segundo encuentro de sacerdotes, "el primero fue en torno a la Semana Santa, y la Celebración de la Misa Crismal, ese es un momento fuertemente de encuentro".

Monseñor contó que la convocatoria de los sacerdotes de Santa Cruz y Tierra del Fuego, "es un encuentro formativo para el clero de la Diócesis. Y posteriormente, en el mes de agosto, tendremos el retiro anual, que lo predicará el padre José María Ballarino, conformando los tres momentos de donde los sacerdotes nos reunimos".

El obispo auxiliar detalló que la convocatoria del Clero "es algo muy bueno, primero el encontrarse, el compartir, compartir la Eucaristía, compartir los recreos, compartir los momentos de la Mesa. Y también, en este caso formativo, donde el grupo Jeremías, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, a través de estos talleres, nos compartió reflexiones sobre la salud del presbiterio".

Del encuentro también participó monseñor Martín Fassi, de la diócesis de San Martín, provincia de Buenos Aires, el padre Santiago, director espiritual del seminario de Mendoza, de la arquidiócesis de Mendoza, y Maite Arriola, una psicóloga. Ellos tres, junto con material de la antropóloga Ruth, una tucumana, conformaron los talleres y las actividades que brindaron para todo el clero.

"Muy positivo, momentos muy lindos de reflexión, de pensar juntos. Así que la verdad no tengo palabras más que de agradecimiento para este grupo, Jeremías. Estos integrantes que nos acompañaron martes, miércoles y jueves de la semana pasada, utilizando el lunes y el viernes como día de traslado, de viaje", contó monseñor González Balsa. 

Te puede interesar
Lo más visto