Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.

Sociedad 15 de junio de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Picsart_24-06-15_12-34-45-974

El encuentro comenzó minutos después de las 10 de la mañana y finalizó alrededor de las 12:30 horas, donde habló el Obispo de la provincia de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, y la Hermana Mónica Cordero de la diócesis de Río Gallegos, entre otros que acompañaron en la organización. 

Durante la conexión, monseñor Croxatto reflexionó sobre el motivo del encuentro e invito a preguntarse "¿Donde estoy como Comunicador en la realidad actual?". La hermana Cordero presentó un informe sobre la Inteligencia Artificial y la visión del Papa Francisco sobre esto, como herramienta para la evangelización.

Además, también se trabajó en grupos, donde por 10 minutos, reflexionaron sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Qué nos dice el Espíritu Santo en lo escuchado y en estos tiempos?
  • ¿A qué nos desafía?
  • ¿Qué caminos podemos seguir para alcanzar estos desafíos?

Sobre algunas conclusiones de lo meditado, la mayoría observó "el desafío de no separarse de la oración y del espíritu santo al momento de realizar una acción comunicativa para nuestra comunidad, cayendo en la tentación de que la inteligencia artificial lo hace todo".

En simples palabras, "humanizar las nuevas herramientas, y que seamos nosotros los que utilicemos y no las nuevas tecnologías a nosotros".

En el encuentro se compartió también el siguiente Salmo:

La Sabiduría es luz y no se opaca; se muestra con gusto a los que la aman, se deja encontrar por los que la aman. Sabiduría 6:12

Sale al encuentro de los que la quieren conocer; Sabiduría 6:13

el que por ella se levantó temprano, casi no tendrá que esforzarse: la hallará sentada a su puerta. Sabiduría 6:14

Apasionarse por ella es la mejor de las ambiciones, el que trasnocha a causa de ella estará pronto sin preocupaciones. Sabiduría 6:15

Ella misma sale en busca de los que son dignos de ella; se muestra con benevolencia en sus caminos, sale a su encuentro en todos sus pensamientos. Sabiduría 6:16

Por último, la mayoría de los participantes celebraron este primer encuentro y ahnelaron volver a encontrarse.

Te puede interesar
IMG-20240617-WA0095

Cáritas - Ushuaia realizó una jornada de limpieza en sus instalaciones

AustrinidadTDF
Sociedad 18 de junio de 2024

En la mañana de este lunes feriado 17 de junio, las instalaciones de Cáritas, ubicadas en la esquina de Lapataia y Vera, fueron escenario de una jornada de limpieza por parte de los voluntarios. Al término, la Pastoral de Eventos de la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier los agasajo con un almuerzo.

FB_IMG_1716646962531

Nombraron nuevas autoridades de los establecimientos salesianos de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

El colegio de la congregación salesiana de Ushuaia - San Juan Bosco - dio a conocer el martes pasado los nuevos nombramientos de autoridades del establecimiento educativo establecido por el Consejo Inspectorial, quedando como Directora del colegio María de los Ángeles Juaristi y como Vice - Directora del Jardín, Ana Laura Pocai.

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.