El 14 de octubre asumirá el nuevo Obispo de Río Gallegos monseñor Ignacio Damián Medina

El nuevo obispo de Río Gallegos, Ignacio Damián Medina, brindó una Conferencia de Prensa en la mañana de este sábado, confirmando que será puesto en funciones el 14 de octubre en una ceremonia que se celebrará a las 11 de la mañana en el Colegio Salesiano de la capital santacruceña. "El compromiso que uno toma como obispo es querer llegar a todos", aseguró.

Eclesiástico 19 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Obispo Medina y Balsa

Tras el nombramiento del papa Francisco, el nuevo obispo de la diócesis de Río Gallegos, Ignacio Medina, llegó a la capital santacruceña para hacer sus primeros pasos en el lugar. Su designación surgió luego de que Jorge García Cuerva fuera nombrado como Arzobispo de Buenos Aires.

Medina será el séptimo obispo de la diócesis del fin del mundo. La noticia informada desde el Vaticano, fue anunciada en simultáneo, en Roma y Buenos Aires el pasado 11 de agosto.

Monseñor Medina habló de una "diócesis a puertas abiertas para poder acompañar a todos y a aquellos que estén buscando a Dios".

Miroslaw Adamczyk, el nuncio apostólico en Argentina, asistirá a la asunción del obispo diocesano.

"El compromiso que uno toma como obispo es querer llegar a todos", aseguró el nuevo obispo de Río Gallegos.

Medina fue pastor durante seis años en Santa Cruz. Incardinado en la arquidiócesis de Buenos Aires, en el año 2000 fue transferido como misionero al sur, donde se desempeñó en la parroquia de la Inmaculada Concepción del barrio Belgrano de Río Gallegos.

Te puede interesar
Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.