Cáritas explicó sobre el Programa de construcción de viviendas

Cáritas de la Diócesis de Río Gallegos (Tierra del Fuego, AIAS; y Santa Cruz), explicó sobre el Programa "Hábitat" que poseen, y que tiene como objetivo mejorar, ampliar y/o construir viviendas de personas o familias más necesitadas.

Sociedad 14 de septiembre de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
FB_IMG_1694718573501

Ante consultas de vecinos de Ushuaia, se dialogó con el Coordinador de Cáritas de Río Gallegos, Juan Obando; quien comentó: "Por el momento no se están construyendo por la situación actual del país (social y económico), pero se espera retomar", adelantó. 

Programa Hábitat de Cáritas Argentina:

Desde 2004, y en convenio con el Estado Nacional, llevamos adelante el programa de “Autoconstrucción asistida y participativa por esfuerzo propio y ayuda mutua”.

Como su nombre sugiere, los constructores son los propios integrantes de las familias, principalmente las jefas de hogar, que valoran enormemente el fruto de su propio esfuerzo. Para este proceso Cáritas les brinda acompañamiento técnico y capacitación profesional en los oficios necesarios (albañilería, instalaciones sanitarias, colocación de revestimientos, etc.), que abren las posibilidades para una inmediata salida laboral. 

Finalmente, los integrantes del programa no sólo trabajan en la construcción de su propia vivienda sino también en la de los vecinos, creando lazos solidarios y fortaleciendo los vínculos de la comunidad desde antes de comenzar a vivir en el mismo barrio.

La iniciativa ha permitido que 5.300 familias accedan a su hogar, construido con su propio trabajo. Al mismo tiempo, contribuyó al desarrollo integral de las comunidades y brindó posibilidades laborales al capacitar a los vecinos en el oficio de la construcción.

Un nuevo convenio suscripto con el Estado en 2021 contempla, en principio, la construcción de 1200 hogares en 47 localidades del país y se espera que, con el avance de las obras, se pueda a ampliar nuevas unidades y locaciones.

Te puede interesar
Cáritas Ushuaia 2023

Cáritas Ushuaia informó nuevo horario de atención

AustrinidadTDF
Sociedad 26 de febrero de 2024

Cáritas Ushuaia informó este lunes 26 de febrero que tendrá nuevo cronograma de atención. A partir de este martes 27 de febrero, su sede sito en esquina Lapataia y Vera estará abierto de martes a viernes de 16 a 17 horas.

IMG-20240324-WA0103

Tras la Marcha por la Vida presentarán un Proyecto para declararlo de Interés Provincial

AustrinidadTDF
Sociedad 24 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Lo más visto
Rosario luminoso Sagrada Familia Río Grande

Invitan al rezo de las mil Ave Marías en Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 17 de marzo de 2024

La parroquia Sagrada Familia de Río Grande, a través del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, invita al rezo de las Mil Ave Marías con exposición del Santísimo, este martes 19 de marzo de 13 a 19 horas.

Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.