El párroco Ivan Bressan exhortó a recorrer "nuevos caminos que el Señor quiere"

En la misa de Vigilia Pascual este sábado 30 de marzo, el párroco de Sagrada Familia de Río Grande, presbítero Ivan Bressan, exhortó a la comunidad a vivir tres puntos: Empezar de nuevo - Recorrer nuevos caminos - Ir a la periferia.

Eclesiástico 31 de marzo de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
Padre Ivan Bressan - Misa

Durante su homilía, el sacerdote Bressan reflexionó: "¿Cuantas veces nos pasa que nos vemos fracasado, frustrados, que teniamos un sueño, y se nos parece que se rompió?, pero tenemos que tener la esperanza que con Jesús resucitado siempre se puede empezar de nuevo".

"Desde Jesús resucitado se puede abrir nuevos caminos, parece que nuestras vidas quedan escombros, pero desde esos escombros,  el Señor puede hacer una obra de arte, el Señor nos invita a empezar de nuevo", exhortó. 

En su segundo punto, el párroco apeló a recorrer nuevos caminos. "Cuantas veces nosotros caemos en la nostalgia, en cosas que tuvimos pero que ya no estan, cosas lindas que vivimos pero que ya no la estamos viviendo, personas hermosas que pasaron por nuestras vidas, pero ya no están, como que nuestro corazón es un baúl de recuerdos,  pero solo queda ahí, en recuerdos".

"El Señor nos invita a recorrer nuevos caminos - reflexionó el presbítero - que nuestra vida no sea un museo, dale gracias al Señor por esas cosas lindas que viviste antes. Jesús resucitado te quiere hacer recorrer nuevos caminos, tu vida no se termino, no vivas solo del recuerdo. A veces nos pasa eso con nuestra fe, el Señor quiere renovar la exeriencia de él, animate a lo que el Señor te quiere dar".

Y por último, y como tercer punto, el sacerdote reflexionó un tercer punto: "Ir a la periferia, hay gente que está en nuestra comunidad pero que la sentimos que está media alejada, porque no son atractivos en su forma de ser, su caracter, estan lejos. El Señor te invita también a descrubrilo a él en esos hermanos o en nuestras familias, a descubrir que Jesús tambien puede estar ahí. La grandeza de Dios se manifiesta en la pequeñez".

Por último, el padre Ivan Bressan animó "a ir a Galilea y decirle al Señor, 'Jesús resucitado, te creo, quiero que vos, que estas vivo, renueves tu llama en mí, me habro a lo que me queres regalar'".

Te puede interesar
Papa Francisco discurso

El Papa Francisco pidió por la paz en el mundo este domingo de Pascua

AustrinidadTDF
Eclesiástico 31 de marzo de 2024

En su mensaje pascual de este Domingo 31 de marzo, el Papa Francisco expresó su anhelo de paz y el fin de las guerras en todo el mundo, especialmente en Tierra Santa, Ucrania y Siria.  Además, destacó que hoy, Domingo de Pascua, la Iglesia “revive el asombro de las mujeres que fueron al sepulcro al amanecer del primer día  de la semana”.

FB_IMG_1711795998607

Se realizó el momento de Silencio de María este Viernes Santo en Ushuaia

AustrinidadTDF
Eclesiástico 30 de marzo de 2024

Este Viernes Santo 29 de marzo por la tarde, un grupo de mujeres realizó el momento de Silencio de María en el antiguo templo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia. Este recordatorio tiene un mensaje de amor, fe y esperanza, de que incluso en medio del dolor y la oscuridad, la luz de Dios siempre está presente.

20240329_153512

El sacerdote Rodolfo Olmedo llamó a no perder la fe por un gran país

AustrinidadTDF
Eclesiástico 29 de marzo de 2024

El administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, Rodolfo Olmedo, ofició la Celebración de la Pasión del Señor este Viernes Santo, 29 de marzo, donde durante su homilía, reflexionó que "el dolor nos hizo ganar derechos; pero malas políticas, una tras otra, nos han ido embruteciendo y logrando que vayamos perdiendo dignidad", aunque exhortó a no perder la fe por "un gran país".

Lo más visto
Te

Invitan a un Té Comunitario en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

AustrinidadTDF
Eventos 11 de abril de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Intevu de Río Grande, haciéndose eco del pedido de los Obispos, invita el 14 de Abril de 17 a 18:30 horas a un Té Comunitario en el sum parroquial. "Estas invitado/a a participar de esta oportunidad de re conocernos y compartir un momento ameno", expresaron.