El párroco Ivan Bressan exhortó a recorrer "nuevos caminos que el Señor quiere"

En la misa de Vigilia Pascual este sábado 30 de marzo, el párroco de Sagrada Familia de Río Grande, presbítero Ivan Bressan, exhortó a la comunidad a vivir tres puntos: Empezar de nuevo - Recorrer nuevos caminos - Ir a la periferia.

Eclesiástico31 de marzo de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Padre Ivan Bressan - Misa

Durante su homilía, el sacerdote Bressan reflexionó: "¿Cuantas veces nos pasa que nos vemos fracasado, frustrados, que teniamos un sueño, y se nos parece que se rompió?, pero tenemos que tener la esperanza que con Jesús resucitado siempre se puede empezar de nuevo".

"Desde Jesús resucitado se puede abrir nuevos caminos, parece que nuestras vidas quedan escombros, pero desde esos escombros,  el Señor puede hacer una obra de arte, el Señor nos invita a empezar de nuevo", exhortó. 

En su segundo punto, el párroco apeló a recorrer nuevos caminos. "Cuantas veces nosotros caemos en la nostalgia, en cosas que tuvimos pero que ya no estan, cosas lindas que vivimos pero que ya no la estamos viviendo, personas hermosas que pasaron por nuestras vidas, pero ya no están, como que nuestro corazón es un baúl de recuerdos,  pero solo queda ahí, en recuerdos".

"El Señor nos invita a recorrer nuevos caminos - reflexionó el presbítero - que nuestra vida no sea un museo, dale gracias al Señor por esas cosas lindas que viviste antes. Jesús resucitado te quiere hacer recorrer nuevos caminos, tu vida no se termino, no vivas solo del recuerdo. A veces nos pasa eso con nuestra fe, el Señor quiere renovar la exeriencia de él, animate a lo que el Señor te quiere dar".

Y por último, y como tercer punto, el sacerdote reflexionó un tercer punto: "Ir a la periferia, hay gente que está en nuestra comunidad pero que la sentimos que está media alejada, porque no son atractivos en su forma de ser, su caracter, estan lejos. El Señor te invita también a descrubrilo a él en esos hermanos o en nuestras familias, a descubrir que Jesús tambien puede estar ahí. La grandeza de Dios se manifiesta en la pequeñez".

Por último, el padre Ivan Bressan animó "a ir a Galilea y decirle al Señor, 'Jesús resucitado, te creo, quiero que vos, que estas vivo, renueves tu llama en mí, me habro a lo que me queres regalar'".

Te puede interesar
Lo más visto