Inauguraron un Polideportivo bajo la advocación de la Virgen María Auxiliadora en Río Grande

Con gran alegría, la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Río Grande celebró la inauguración del Polideportivo María Auxiliadora, un sueño anhelado que se hace realidad gracias al trabajo conjunto de muchas personas.

Sociedad 09 de junio de 2024 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
IMG_20240609_133233_496

El acto inaugural contó con la presencia de alumnos, padres, docentes, directivos del Colegio María Auxiliadora y representantes del Gobierno de la Provincia.

El Polideportivo María Auxiliadora no es solo un espacio físico para la práctica deportiva, sino también un lugar de encuentro y formación integral para los jóvenes, donde podrán desarrollar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto por el prójimo.

La construcción del Polideportivo María Auxiliadora ha sido un sueño compartido por toda la comunidad educativa del Colegio. La hermana Lucía Franco, directora general del Colegio, expresó su profunda gratitud a todas las personas que han contribuido a hacer este sueño realidad, especialmente a las autoridades provinciales y al equipo docente y administrativo del Colegio.

El Colegio María Auxiliadora reitera su compromiso con la comunidad de Río Grande, poniendo a disposición este nuevo espacio para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales.

El Polideportivo María Auxiliadora será un lugar de encuentro y crecimiento para toda la comunidad, donde se fomentarán los valores cristianos y se promoverá el bienestar integral de las personas.

Reseña sobre la Virgen María Auxiliadora:

María Auxiliadora, también conocida como María Auxilio de los Cristianos, es una de las advocaciones más veneradas de la Virgen María en la Iglesia Católica. Se la considera como patrona de los cristianos, protectora de la fe y auxilio en las necesidades.

Su devoción se remonta a los primeros siglos del cristianismo, pero tomó especial impulso en el siglo XVI con el Papa Pío V y en el siglo XIX con la obra de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, fundadores de la Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora.

Su fiesta se celebra el 24 de mayo.

Te puede interesar
Templo María Auxiliadora Ushuaia

Invitan a colaborar por el sostenimiento de la parroquia María Auxiliadora de Ushuaia

AustrinidadTDF
Sociedad 07 de mayo de 2024

La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, informó a sus feligreses en las misas de este fin de semana pasado, que sus cuentas "se encuentran en rojo", motivo por el cual, invitan a los feligreses a colaborar en las colectas o ayudar a través de transferencias bancarias a la cuenta oficial de la iglesia para pagar los servicios de luz, agua, y gas, entre otros.

IMG-20240324-WA0103

Tras la Marcha por la Vida presentarán un Proyecto para declararlo de Interés Provincial

AustrinidadTDF
Sociedad 24 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_2053

Se celebró una misa en Ushuaia por la tragedia del avión Lear Jet 35 A

AustrinidadTDF
Sociedad 19 de mayo de 2024

Se conmemoró el 40º aniversario de la trágica caída del avión Lear Jet 35 A el miércoles15 de mayo, que se precipitó en el Canal Beagle en 1984. En el marco de la Ley provincial N° 1418, se celebró una misa en la parroquia “María Auxiliadora” del barrio Solier de Ushuaia, donde participaron la legisladora María Laura Colazo (PV) y el legislador Federico Sciurano (FORJA) junto a familiares de las víctimas y referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

Lo más visto
Obispo Medina y Balsa

"Hemos podido renovar nuestro ministerio sacerdotal", manifestó el Obispo Medina por el encuentro del Clero Diocesano

AustrinidadTDF
Eclesiástico 11 de junio de 2024

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Ignacio Damián Medina, celebró la realización y participación del Encuentro Diocesano del Clero que tuvo lugar en la semana del 27 al 31 de mayo en la capital santacruzeña, donde acompañó con talleres y reflexiones, el Ministerio Jeremías.

Pastoral de comunicación

Invitan al Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Eventos 11 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), lanzó la invitación para el Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se desarrollará de manera virtual este sábado 15 de junio de 10 a 12:00 horas con inscripción previa. El encuentro será bajo la consigna “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”, propuesto por el Papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Padre Olmedo con el Santísimo

"El Señor nos hace pasar por la corriente turbulenta de nuestra realidad hacia la tierra prometida", reflexionó el sacerdote Rodolfo Olmedo

AustrinidadTDF
Eclesiástico 15 de junio de 2024

En unas de sus reflexiones del administrador parroquial de la iglesia María Auxiliadora de Ushuaia, presbítero Rodolfo Olmedo, este viernes alentó a los Agentes de Pastorales que "si el Señor nos invita a seguirlo, quedémonos tranquilos que Él sabe perfectamente qué peligros, contratiempos, alegrías y descansos hemos de encontrar en el camino; y ya tiene todo preparadado, organizado, resuelto. A nosotros sólo nos ocupa el seguirlo".

Picsart_24-06-15_12-34-45-974

Se realizó un Encuentro de Comunicadores Patagónicos

AustrinidadTDF
Sociedad 15 de junio de 2024

La Diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), invitó a través de sus redes sociales, a un Encuentro de Comunicadores Patagónicos que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 15 de junio de manera virtual, donde el tema central fue la Inteligencia Artificial con la participación de más de 30 personas de distintas parroquias de la Patagonia Argentina, incluidos referentes de Comunicación de Tierra del Fuego.