La congregación Salesiana pidió perdón a la Comunidad Shelknam en Río Grande

Este sábado, en la Misión Salesiana de Río Grande - Tierra del Fuego, se llevó a cabo un histórico acto donde autoridades provinciales, municipales y representantes salesianos, incluyendo al sacerdote Roberto Castello, director de la Misión, y autoridades llegadas desde Italia, se reunieron por los 150 años de Aniversario de la congregación en Argentina.

Eclesiástico11 de noviembre de 2024AustrinidadTDFAustrinidadTDF
Screenshot_20241111_051048_YouTube

El presbítero Castello expresó públicamente un pedido de perdón al pueblo shelknam, reconociendo el dolor y las heridas causadas por la acción evangelizadora en la historia. "Debemos pedir perdón por cómo fue tratado el pueblo shelknam", afirmó, destacando el deseo de Don Bosco de igualdad de oportunidades para todos.

“Por lo tanto nosotros queremos también, en nombre de la institución, este pedido de perdón que lo quiero hacer explícito y me siento obligado a hacerlo en este momento”, refirió respecto a la presencia del padre Inspector de la Patagonia, Daniel Perera, y el padre Daniel Antúnez, con experiencia en la casa salesiana fueguina.

Este gesto marca un paso importante en la reconciliación y reconocimiento de la compleja historia entre la Misión Salesiana y el pueblo shelknam, originalmente habitantes de Tierra del Fuego.

La Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria, fundada en 1893, ha sido un lugar emblemático en la región.

Te puede interesar
Lo más visto