Le brindaron un predio a la parroquia Sagrada Familia de Río Grande

El intendente Martín Perez de Río Grande firmó, junto al padre Iván Bressan, la adjudicación de un predio para la parroquia “Sagrada Familia”. Estuvieron presentes también la concejal Cintia Susñar, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz y colaboradores de la iglesia.

Sociedad 17 de agosto de 2023 AustrinidadTDF AustrinidadTDF
IMG_20230803_040225_918

El predio está ubicado en el Barrio Aeropuerto, sobre calle Los Calafates al 90, donde se construirá un salón de usos múltiples, donde podrán llevar adelante diversas actividades y de esta manera, afianzar su vínculo con la comunidad. 

El intendente Martín Perez destacó que “a lo largo de sus 38 años, es enorme el trabajo que han realizado y realizan a diario quienes integran la comunidad de la Parroquia Sagrada Familia, para acompañar social y espiritualmente a los y las riograndenses que lo necesitan” y en esta línea, sostuvo que "esta adjudicación es un reconocimiento, es la posibilidad de seguir creciendo a la par de nuestra ciudad".

Perez afirmó que “nuestro compromiso como gestión es continuar acompañando a las comunidades de fe y seguir construyendo una ciudad sana, con valores y fe".

Por su parte, la concejala Cintia Susñar, resaltó la importancia de "revalorizar y jerarquizar las instituciones, sobre todo aquellas que tienen una llegada directa en la comunidad, en el barrio particularmente y en la sociedad toda"

"Son actores importantes y principales en la sociedad, que fomentan el cooperativismo y la solidaridad", aseguró Susñar, y remarcó que son espacios "en constante búsqueda de herramientas para acompañar a quienes más lo necesitan"

"Le agradezco al Intendente por siempre estar en contacto con estas instituciones y por la celeridad de poder llevar adelante esta firma que viene postergándose hace mucho tiempo. Una alegría enorme ser parte de esta firma para una institución que acompaña a tantos riograndenses", cerró la Concejal.

Te puede interesar
Melella en parroquia Sagrada Familia Ushuaia

TEDEUM EN USHUAIA: Las autoridades fueron invitadas a ¿Cómo pensar la Patria de hoy?

AustrinidadTDF
Sociedad 25 de mayo de 2024

En el marco de la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia este 25 de mayo - en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia - el sacerdote Rodolfo Olmedo, invitó a las autoridades presentes en el templo a "¿Cómo pensar la Patria hoy?", y además, el presbítero aseguró que en la actualidad "el pueblo ha naturalizado la orfandad dirigencial".

Misión Salesiana RG nieve

La Escuela Salesiana de Río Grande adoptó equinos abandonados en la vía pública

AustrinidadTDF
Sociedad 17 de julio de 2024

La Misión Salesiana de Río Grande recibió por parte de la Municipalidad, varios equinos que se encontraban abandonados en la vía pública. Los animales habían sido resguardados por la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana. El Municipio decidió darlos en adopción a la Escuela Agrotécnica Salesiana para un mejor cuidado.

Screenshot_20240527_083516_Facebook

Monseñor Medina exhortó a las autoridades de pasar del "servilismo a la servicialidad"

AustrinidadTDF
Sociedad 27 de mayo de 2024

En el tedeum por el 25 de mayo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, oficiado por el obispo titular, Ignacio Damián Medina, monseñor reflexionó junto a las autoridades el Evangelio de San Juan - capítulo 13 - y los invitó a "buscar con profundidad, como nos invita el Papa Francisco, a la cultura del encuentro, como fue en el comienzo el deseo de nuestros próceres. Vivir la diversidad dentro de la unidad, poniendo nuestros dones, talentos y esfuerzos, sin importar su origen".

Lo más visto
Monseñor Balsa homenaje a Moschetta

Recordaron al sacerdote Aldo Moschetta a un año de su fallecimiento

AustrinidadTDF
Eclesiástico 14 de julio de 2024

Este sábado 13 de julio se cumplió un año del fallecimiento del párroco de Sagrada Familia de Ushuaia, padre Aldo Marcos Moschetta, y su comunidad lo recordó con una misa oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Fabián González Balsa y el sacerdote Rodolfo Olmedo de la parroquia María Auxiliadora. Además, acompañaron algunos familiares directos, los diáconos Juan Carlos Faria y Raúl Avalos de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y vecinos en general.

Picsart_24-07-20_11-34-30-336

Ushuaia celebrará la fiesta patronal del Divino Niño Jesús

AustrinidadTDF
Eventos 20 de julio de 2024

La parroquia Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia, invita a celebrar la Fiesta Patronal del Divino Niño Jesús este sábado 20 de julio con una procesión por las calles del barrio y una misa en el templo, oficiada por el obispo auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa.